noticias |

Harley-Davidson y la customización: una más linda que la otra

LDK nos presenta otro increíble trabajo hecho sobre una norteamericana. Conocé cada detalle de la Harley-Davidson Sportster Bobber RSD.

Esta Harley customizada y conocida como “SPORTSTER BOBBER RSD” es un nuevo trabajo de Francisco Alí Manén propietario de la empresa  de customización de motos Lord Drake Kustoms en Vélez Málaga (España) y Miami (USA). A primera vista podría parecernos una moto bobber mas construida con una base de Harley Davidson Sportster Iron 883….pero no lo es.

Harley-Davidson Sportster Bobber RSD

Varios detalles marcan la diferencia en este espectacular trabajo y uno de ellos y quizás el más importante son las llantas custom RSD para Harley de color negro y aluminio que se han instalado en esta moto custom. Además la trasera es de 200 de ancho y 18 pulgadas de diámetro, para darle un aspecto más brutal a la parte trasera.

Te puede interesar
CFMoto se une a Voge: la pelea con Honda y Kawasaki dará que hablar

Cambios principales

El equipo de LDK ha fabricado el porta matricula, el guardabarros delantero,  el guardabarros trasero monoplaza para Sportster y otros detalles como es el soporte y base de asiento bobber. Semimanillares, un pequeña quilla, un faro led, intermitentes o los escapes Santee LAF son otros detalles a destacar juntos a elementos como el asiento bobber para Sportster tapizado con diseño de diamantes.

La pintura ha sido simple un color negro mate en toda la moto a excepción de las gráficas del depósito de gasolina que son en color blanco y un pequeño detalle de color rojo que son los cables de bujías.

Te puede interesar
¿Qué pasó, BMW? Más de 400 mil motos a revisión

Harley-Davidson Sportster Bobber RSD

revista lamoto digital

Fran Manen nos dice: “A veces una moto transformada de estilo muy visto y simple, puede llegar a ser una moto customizada muy espectacular, simplemente con unos detalles que marquen la diferencia del resto…. y este es uno de esos casos…y todo ello gracias a las ruedas y la elegancia a la hora de conjuntar todas las partes en esta “SPORTSTER BOBBER RSD”.

Harley-Davidson Breakout Candy Red

Esta Harley llamada Breakout Candy Red, es uno de los trabajos recientes del customizador de motos Francisco A. Manen y su empresa Lord Drake Kustoms con sede en Málaga (España) y Miami (USA). La base es una Harley-Davidson Softail Breakout con motor 103 y como es una moto custom que ya de serie, es bastante bonita, Fran Manen (propietario de LDK) sólo ha querido hacer un restyling para mejorar y resaltar la belleza de esta moto.

Te puede interesar
¡Benelli presentó a la TRK 702! Versiones y características

Harley Breakout Candy Red

El principal cambio ha sido toda la parte trasera de la moto donde se ha instalado un nuevo y más corto guardabarros monoplaza acompañado de un asiento a medida. Un soporte de matrícula lateral también fabricado por LDK y por supuesto una suspensión neumática LEGEND para modelos softail, que permite subir y bajar la trasera de esta moto customizada de forma que el guardabarros quede totalmente pegado al neumático cuando está parada.

Los micro intermitentes LED traseros de Kellerman con luz de freno y posición incorporados son otro detalle a destacar en la parte trasera, al igual que los escapes Big Radius de Vance and Hines y el impresionante filtro de aire de doble entrada. Por ultimo un guardabarros delantero fabricado a juego, y otros muchos detalles como son los puños, espejos, emblemas, etc.

Te puede interesar
Voge 500DSX: ¿La mejor Trail/Adventure media? Precio y características

HD EVO 240

Esta Harley-Davidson llamada HD “EVO 240” por Francisco Alí Manén, es lo que le ocurre a una Softail Heritage Classic del año 1996 con motor evolution cuando llega al taller de customizaciones de Harley-Davidson de Lord Drake Kustoms en España.

Harley-Davidson EVO 240

La base usada para este proyecto, era una Harley-Davidson Softail Heritage de la colección del propietario de Lord Drake Kustoms (Francisco Ali Manen) y que estaba en un estado de colección y con sólo 7.500 kilometros, a pesar de ser del año 1996…o lo que es lo mismo un motor evolution prácticamente nuevo.