noticias |

Harley-Davidson presenta otra low-cost. Benelli Leoncino 500, ¿sos vos?

La X 500 es el segundo modelo nacido de la colaboración entre Harley-Davidson y el fabricante chino QJ Motors. Otra vez, innegables genes de Benelli.

Harley-Davidson y QJ Motors presentaron oficialmente la X 500, el segundo producto de su asociación, luego de la X 350 presentada en marzo. Al igual que el X 350, el X 500 está destinado al mercado chino, por lo menos en un principio ya que los de Milwaukee todavía no se pronunciaron acerca de la comercialización de estos modelos en otros mercados.

Harley Davidson X 500

Harley-Davidson asegura que la X 500 está inspirada en la Sportster, aunque debemos decir que la forma del tanque de combustible no recuerda exactamente al icónico modelo americano, entre otros detalles más que no concuerdan. Puristas, abstenerse.

Como en el caso de la X 350, el estilo Harley-Davidson se envuelve en lo que es esencialmente una Benelli Leoncino 500. El motor, el escape, el chasis de acero, las ruedas y la suspensión se ven casi idénticos a los de la Leoncino. Misma receta que en la X 350, pero en ese caso basado sobre la Benelli 302S.

Harley Davidson X 500 2

revista lamoto digital

El motor es el conocido bicilíndrico de ocho válvulas DOHC de 500 cc con inyección electrónica y refrigeración líquida, que entrega 47,6 CV a 8.500 rpm y 46 Nm a 6.000 rpm (lo que permitiría su comercialización en Europa ya que cumpliría con la licencia A2). La caja es de 6 marchas y si el embrague es anti rebote, aún no está especificado.

La suspensión consta de una horquilla invertida de 50 mm de barras y un monoshock trasero con precarga ajustable. Harley-Davidson no proporcionó los recorridos de la suspensión, pero si son los mismos que en Leoncino, sería de 125 mm en la parte delantera y 51 mm en la parte trasera. El sistema de frenos está compuesto por discos dobles de 320 mm con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y una pinza monopistón en la parte trasera. ABS de doble canal.

Harley Davidson X 500 5

Las llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas vienen enfundadas en neumáticos Maxxis Supermaxx ST, con 120/70 en la parte delantera y 160/60 en la parte trasera.

Otros aspectos destacados incluyen un peso en vacío de 208 kg (quizás en una H-D no parecen tantos), una altura de asiento de 820 mm, un tanque de combustible de 13 lts, e iluminación full LED. Hay tres opciones de color disponibles: naranja, plata y el siempre popular Vivid Black.

Harley Davidson X 500 1 Harley Davidson X 500 4 Harley Davidson X 500 3