Lanzamiento Harley-Davidson X350: va contra las Royal Enfield 350
Harley-Davidson cumplió con el lanzamiento de su nueva X350 y te contamos todas las características oficiales develadas en el evento.
Luego de algunos meses de espera desde que supimos de su desarrollo, Harley-Davidson cumplió con lo prometido para hoy y lanzó a su nueva X350, la primera moto de baja cilindrada de su historia creada en conjunto con la empresa china Geely, donde se integra también QJ Motor (dueña de Benelli) para crear a Zhejiang Jisheng Motor Vehicle Co.
Si bien ayer vimos algunas imágenes de su diseño filtrado, ahora conocemos formalmente todas sus características incluidas las cifras del motor, algo que se mantuvo bajo extremo secreto hasta hoy. Llama la atención su nuevo ADN de diseño que difiere de las clásicas Harley-Davidson que acostumbramos a ver, pero no pierde su especial atractivo.
Índice
Diseño
Su estética está marcada por el diseño neo-retro, cargada de círculos para el faro principal, el panel instrumental y los espejos retrovisores. Además, destacan entre tanto gris y negro los detalles a color del guardabarros delantero, el tanque de forma más cuadrada y filosa y el colín, de tamaño generoso para recubrir las dos plazas del asiento.
En una de sus vistas laterales podemos observar la suspensión trasera a la vista y el escape de doble salida dispuesto bien abajo. En cuanto a dimensiones, la nueva X350 Harley Davidson mide 2.110 mm de largo, 785 mm de ancho y tiene una altura de 1.110 mm. La distancia entre ejes es de 1410 mm. De la altura del asiento no hay noticias, pero en las imágenes parece casi a mitad de camino entre los retrovisores y el suelo, por lo que posiblemente esté a unos 800 mm, aproximadamente.
Motor
Una de las grandes novedades de esta moto es el nuevo motor Harley-Davidson que incorpora, y llama poderosamente la atención -aunque no deja de ser lógico- su disposición, abandonando el clásico V-Twin característico de la marca. La moto está propulsada por un motor bicilíndrico en línea de 353 cc refrigerado por líquido, que produce 36,7 CV de potencia y 31 Nm de par. Está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades.
Además, otra de las diferencias de esta moto con respecto a sus primas-hermanas de alta cilindrada es la transmisión, en este caso por cadena mientras que las Harley suelen utilizar correa que garantizan una entrega más suave. Con un peso de alrededor de 195 kg, la nueva X350 puede alcanzar una velocidad máxima de 143 km/h.
Parte ciclo
Los neumáticos Pirelli Angel ST 120/70 delante y 160/60 detrás revisten a las llantas de aleación de 17 pulgadas en ambos ejes y están sujetas por la horquilla invertida de 41 mm de barras adelante y un basculante doble con monoshock detrás. Lo más interesante de esto es la posibilidad de ajustes en precarga y rebote para la suspensión.
Por el lado de los frenos, Harley-Davidson anuncia la incorporación de discos simples en ambas ruedas, diferenciados por sus pinzas: 260mm con 4 pistones adelante y 240mm con pistón simple detrás. No se menciona la adición de ningún sistema ABS, pero teniendo en cuenta la normativa Euro 5 a la que debería apegarse para comercializarse fuera de China debería tener ABS al menos en el freno delantero. Por parte de la seguridad, toda la iluminación es de tecnología full LED.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.