noticias |

Harley-Davidson mostró a su nuevo buque insignia: potencia y empuje sin igual

Si una marca sabe de altas cilindradas, esa es Harley-Davidson y presentó su nuevo buque insignia: el motor más grande creado para la calle.

Harley-Davidson golpeó la mesa y creó algo que va contra la corriente: desarrolló un motor de carreras pero apto para calle que se convirtió en el más grande creado hasta hoy por la firma de Milwaukee. Toma directamente toda la experiencia de H-D en King of the Baggers en MotoAmerica que obliga a las maras a desarrollar sus propios motores para competición y en la que compite, por ejemplo, con Indian Motorcycles.

Harley-Davidson nuevo buque insignia

Si una marca sabe y mucho de motores de gran calibre, esa es H-D. Volviendo al motor, nos referimos al Harley Screamin Eagle 135ci Stage IV, un bloque casi de carreras pero homologado para calle que puede darle vida a toda una nueva familia de motos Harley-Davidson con mayor potencia y par que nunca. Lo más interesante es que la firma norteamericana recicló lo máximo posible para crear este bloque «Plug and Play».

¿Cómo que «Plug and Play»? Es así: el nuevo motor tiene la capacidad de atornillarse a cualquier Harley-Davidson existente creada de 2021 en adelante, ya que se puede adaptar a las motos tipo Touring de la firma. Sus características son nunca vistas en un motor H-D ya que es el más grande de su historia.

Te puede interesar
Tips para colocar escapes para motos y sacarles el máximo provecho

Harley-Davidson nuevo buque insignia

revista lamoto digital

Este nuevo bloque alcanza a entregar 130 CV a 5.500 rpm y 193 Nm a 3.500 rpm con una arquitectura V-Twin de 2.212 cc heredado literalmente de la competición. El nuevo motor viene con numerosas mejoras como un nuevo cuerpo de acelerador de 68 mm; colector de admisión fabricado en CBC; culatas con puertos mecanizados, válvulas y árbol de levas de mayor alzada… Y también pistones forjados, volante de inercia aligerado, bomba de aceite de mayor caudal e inyectores de alto flujo.

Te puede interesar
Inyección electrónica de motos: ¿Cómo funciona?

Los americanos dicen que el aumento de par es del 28 % y un 41 % de potencia con respecto al Milwuakee-Eight 117, por lo tanto es el nuevo y flamante motor de producción más grande jamás creado por Harley-Davidson en sus más de 100 años de historia. Una auténtica bestia histórica.

Harley-Davidson nuevo buque insignia

Con un precio final de 7.999,95 dólares, montaje aparte, el nuevo Screamin ‘Eagle 135ci Stage IV se puede adquirir en acabados negro o cromado. Además, Harley-Davidson da la posibilidad de equipar un sistema de refrigeración mixta, aire y aceite e incluso con doble radiador. Por supuesto, su instalación conlleva la previa recalibración de la central mediante el programa Screamin’ Eagle Pro Streetpara poder adaptarlo a las normativas vigentes en materia de contaminación.