Esta Harley-Davidson rinde tributo a Steve McQueen y su auto más conocido
Francisco Ali Manen tomó una Harley-Davidson y la cambió por completo para rendirle tributo a Steve McQueen: el resultado te pone los pelos de punta.
El famoso customizador de motos español Francisco Ali Manen vuelve a ser noticia en todo el mundo gracias a otro de sus trabajos. En esta ocasión, trabajó sobre una Harley-Davidson para hacer nada más y nada menos que de una moto tributo al actor Steve McQueen.
Fran Manen (propietario de Lord Drake Kustoms) es un apasionado de Steve Mcqueen, los colores «GULF» y los Porsche, así que lo tuvo claro a la hora de crear este tributo al mítico actor, al que ha llamado “Racing is Life”.
Lord Drake Kustoms cuenta con instalaciones en Málaga y Miami (USA) y este trabajo en concreto se ha realizado en su taller de Vélez Málaga. Partiendo de una Harley-Davidson Sportster, han creado esta impresionante moto de estilo café racer y deportivo dedicada e inspirada en la película de Steve McQueen «Le Mans», de 1971. Además, hace referencia a uno de los grandes coches de la historia de la competición: el Porsche 917 Gulf que McQueen, con el número 20, conducía en esa película.
La Harley-Davidson que rinde tributo a McQueen: inspiración en Le Mans
Steve McQueen era tan apasionado del mundo del motor que esta afición marcó su carrera cinematográfica, dejando escenas para la posteridad como la huida en moto en La gran evasión (1963), o la fantástica persecución por las calles de San Francisco entre el Ford Mustang GT 390 Fastback de McQueen y el Dodge Charger 440 Magnum de los gángsters en Bullitt (1968).
Sin embargo, en la película Le Mans (1971) su implicación fue tal que llegó a rodar casi todas estas escenas, no permitiendo que ningún “doble” las realizara por él y donde llego a decir: “No estoy seguro de si soy un actor que compite o un piloto que actúa«. Es por ello que Ali Manen uso esta pieza fílmica como fuente de inspiración.
”Racing is life, anything that happens before or after is just waiting («Las carreras son vida, todo lo que sucede antes o después es solo espera», en español)” era una de las frases icónicas de él, siendo la raíz de ella de donde proviene el nombre que Manen le ha puesto a su obra de arte.
Un diseño trabajado
A niveles técnicos cabe destacar el gran trabajo realizado en esta Harley-Davidson Sportster por el equipo de Lord Drake Kustoms, sobre todo en el colín trasero que ha sido fabricado artesanalmente en acero, al igual que el depósito de gasolina. Unas llantas de radios gordos fabricadas a medida para esta Harley-Davidson Sportster añaden un toque espectacular a todo el trabajo de transformación de esta moto, al igual que el impresionante filtro de aire con doble entrada o el sistema de escape de competición 2 en 1.
En cuanto a los colores de la Racing is life, estaba claro y fue sencillo de elegir, pues debía ser una motocicleta Gulf, en este caso una Harley-Davidson Gulf: una réplica del Porsche 917 de McQueen en la película. Lord Drake Kustoms ha creado una serie limitada de 5 unidades de este modelo; y esta primera unidad ya tiene propietario (un coleccionista privado y entusiasta de McQueen en Estados Unidos). La segunda unidad que se va a comenzar a fabricar próximamente también ha sido adquirida por un cliente residente en Abu Dabi y el resto de unidades aún están disponibles para quien quiera tener un tributo único al gran Steve McQueen.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.