Esta Harley Davidson es la más «japonesa» de todas: este es el motivo
Esta moto Harley Davidson está customizada para rendirle tributo a una serie que es infancia de muchos: así es su particular diseño.
Lejos de pensar en Harley Davidson, son modelos de Honda como la Monkey o la Grom los más usados por los artistas para confeccionar motos custom, aunque hay ocasiones en las que podemos ver a otros vehículos recibiendo este tipo de tratamiento. En esta oportunidad, se ha trabajado sobre una de la marca americana, la cual puede ser considerada como la más «japonesa» de todas.
Se trata de un motivo elaborado por Lord Drake Kustoms, empresa que lidera el español Francisco Alí Manén. Su primera unidad, dentro de una línea de motos scrambler basadas en la Harley Davidson Sportster y que han denominado Draker 2, hace alusión a un reconocido manga (y animé) de la década de los 70 y 80: Mazinger Z.
Esta moto ha sido bautizada como Harley Mazinger Z Tribute y ha sido creada para un cliente de los Países Bajos. Contempla un sinfín de detalles alusivos a la serie japonesa que ha sido la infancia de muchos, en la cual se sigue la historia de Koji Kabuto y su robot, Mazinger Z, con el que se enfrenta al Dr. Hell.
Harley Davidson Mazinger Z Tribute: diseño y características
En cuanto al apartado técnico, se observan varias piezas que erigen a esta moto como un producto del más alto nivel: sus amortiguadores llevan la firma de Ohlins, mientras que sus llantas son personalizadas y tanto el sistema de escape como el de frenado es de gran nivel. Finalmente, contempla guardabarros delanteros integrados al asiento para conformar una única pieza metálica, resultando en un subchasis más que innovador.
Con relación a lo estrictamente estilístico, contempla un motivo de color que evoca inexorablemente al robot Mazinger Z, donde la parte delantera respecta la escala cromática de la cabeza del ente mecánico y la trasera responde a los pies. Por otra parte, en el tanque se puede observar tanto la silueta de la cara de Mazinger Z como su nombre en japones, junto al número 72 que hace alusión al año en que se estrenó el anime.
Más motos Harley Davidson custom
La empresa Lord Drake Kustoms ha generado en este caso su primera unidad de la gama Draker 2 basada en una Harley Davidson, aunque lejos está de ser la única. Su intención es trabajar por encargo este tipo de piezas, por lo que se pueden solicitar a demanda desde cualquier parte del mundo. Cabe destacar que no solo vienen motivos de Mazinger Z, sino que la temática la puede elegir el comprador, siendo esto perfectamente personalizable (así como los acabados y colores).