noticias |

Así es la extraña Harley-Davidson que no tiene ruedas: ¿Cómo funciona?

Te mostramos una extraña Harley-Davidson modificada que funciona sin ruedas. ¿Cómo hace para rodar, entonces? Descúbrelo a continuación.

El canal de Youtube CboysTV, que se dedica a transformar y probar distintos vehículos, sorprendió con su última aventura en la que tomaron una Harley-Davidson Street Glide completa con calcomanías de fuego y la convirtieron en una moto de nieve. Los youtubers equiparon esta máquina con un kit Timbersled ARO que en un principio no funcionó ya que es un kit diseñado para adaptarse a motos de cross, no a baggers de 360 kilos, pero pudieron solucionar los problemas para transformarla en una máquina de montaña.

Harley-Davidson sin ruedas

La moto de nieve Street Glide manejó los senderos de montaña con relativa facilidad. Acompañándola estaba una moto de nieve Yamaha R1, que convirtieron en un episodio anterior. Decididos a encontrar los límites de la Street Glide, los Cboys la llevaron fuera de los senderos y a través de la nieve profunda. Aquí, parecía que el esquí delantero quería hundirse en la nieve y lanzar al piloto, pero simplemente seguía avanzando a todo motor.

Te puede interesar
Moto Guzzi V 100 Stelvio: así es la trail basada en la Mandello

Después de sobrepasar los desafíos de manera exitosa, probaron subir un pequeño cerro, pero los más de 300 kilos no pudieron y finalmente el conductor tuvo que saltar de la moto para no caer bajo de ella. Más allá del experimento al que se sometió esta Street Glide demostrando la potencia de las máquinas Harley-Davidson, la empresa norteamericana anunció que la CVO Street Glide ST, la moto que los CboysTV utilizaron para su video, no tendrá su versión 2024.

Te puede interesar
La trail más vendida no es Honda ni Kawasaki: ¿Cuál es?

Curiosamente el modelo CVO será el único Road Glite ST en la línea de Harley-Davidson. Los CVO suelen ser modelos con mejores especificaciones que parten de una base más simple, aunque en este caso no habrá base y solo estarán los componentes de más alta calidad. Un ejemplo de ellos es la nueva CVO Pan America, cuyo anuncio fue una de las máximas sorpresas de los fabricantes estadounidenses cuando anunciaron su catálogo.

Harley-Davidson CVO Pan America 2024

revista lamoto digital

Esta nueva CVO Pan America viene con un color Legendary Orange personalizado con rayas y un gráfico número 1 en Atlas Silver sobre un fondo Raven Metallic negro. Las protecciones del radiador, la protección de los faros, el bastidor auxiliar y las costuras de los asientos son de un color naranja similar, dando un toque de color a los tonos oscuros. Además, Harley-Davidson equipó la CVO Pan America con una palanca de cambios rápida Screamin’ Eagle, iluminación LED auxiliar, una placa protectora de aluminio, ruedas con cordones sin cámara y maletas laterales y superiores de aluminio.

Te puede interesar
Harley-Davidson y la personalización: esta «custom» te va a dar ganas de subirte a este mundo

Esta versión de la nueva adventure que se incorporó a la marca en 2022 llega con absolutamente todo el equipamiento lista para salir a dar la vuelta al mundo que principalmente se diferencia de las demás PanAm por venir con una pintura especial en rojo y negro. Además, la 2024 CVO Pan America viene equipada con el quickshifter de Screamin Eagle y un equipo completo de 3 valijones CVO específicos para esta moto, desarrollados en conjunto con SW-Motech, además de una infinidad de detalles por todos lados.

Te puede interesar
Ktm, Husqvarna o Gas Gas: ¿Qué emblema llevará esta próxima trail del grupo?

Otra de las novedades que se trae Harley-Davidson es que revivirán una moto de hace casi 100 años confirmado que es una empresa cuyas máquinas siempre tendrás una impronta vintage con tecnología actual. Se trata de la Hydra Glide que no se producía desde hace 75 años y es una de las motos más míticas del catálogo. Con la excusa de alcanzar los tres cuartos de siglo, llagará bajo una edición y apellido especial: Revival. Los estadounidenses han registrado durante el último mes los documentos oficiales en su país natal para patentar este nuevo modelo, y se conoció el proyecto Revival que tiene como fín revivir un gigante dormido.

Harley-Davidson revive modelo de casi 100 años

La incursión de la Harley-Davidson Street Glide como moto de nieve muestra la creatividad y versatilidad de los entusiastas del mundo del motor, demostrando que incluso una bagger de gran tamaño puede enfrentar terrenos inhóspitos con las modificaciones adecuadas. Por otro lado, las novedades de Harley-Davidson para el año 2024 prometen emocionar a los amantes de las motocicletas, con la presentación de modelos actualizados y la reintroducción de clásicos como la Hydra Glide, manteniendo la tradición de la marca de ofrecer máquinas que combinan el encanto vintage con las prestaciones modernas.