noticias |

Star Wars sobre ruedas: así es la moto de una marca legendaria que homenajea a la exitosa saga

¿Cómo es esta moto legendaria que rinde homenaje a la película de Hollywood? ¿Qué tiene de especial esta máquina personalizada?

Star Wars generó fanáticos en varios ámbitos, y el de las motos no es la excepción. Lo confirma la «Stormtrooper», una moto personalizada por la casa Lord Drake Kustoms. Te contamos todos los detalles.

Harley Davidson Tributo a Star Wars

La empresa especializada en trabajos de personalización de motocicletas decidió rendirle homenaje a la mítica saga Star Wars con la preparación de una imponente Harley-Davidson. Se trata de un modelo diseñado por el conocido customizador de motos Fran Manen. El experto le dio un toque único a una Softail Breakout y, a la que transformó en una máquina con un aspecto inspirado en la película dirigida por George Lucas.

Cómo es la Harley-Davidson que homenajea a Star Wars

Quien conoce la Harley-Davidson Softail Breakout sabe de manera anticipada que se trata de un modelo de la legendaria casa estadounidense que impone presencia. Sin embargo, el agregado de piezas con el motivo de Star Wars le permitió profundizar esta característica añadiéndole un aspecto dominante y un aire musculoso.

Inicialmente, Fran Manen tomó la base de esta moto para combinar potencia y estilo en un diseño completamente renovado, agresivo y elegante, fiel al espíritu de las motos custom en sentido más extremo. La Stormtrooper que rinde culto a Star Wars impone respeto desde el primer vistazo, con una estética minimalista en blanco y negro que rememora la esencia de los legendarios soldados imperiales que le dan nombre.

Harley Davidson Tributo a Star Wars

Esta Harley-Davidson no solamente recibió modificaciones en su apariencia. Cada detalle fue meticulosamente trabajado para lograr un equilibrio entre diseño, comodidad y rendimiento. Para lograr una estética de Star Wars y dar origen a la “Stormtrooper”, Fran Manen se decantó por una pintura en blanco satinado y detalles en negro, con acabados en tonos mate y brillo que acentúan su carácter.

Otros de los aspectos que revelan el objetivo de esta moto es el sinfín de elementos iconográficos de la saga Star Wars que recorre cada detalle de esta moto custom. Por ejemplo, una cabeza de Darth Vader que forma el filtro de aire o multitud de elementos y simbología tanto del imperio como de los rebeldes.

Hecha para un fanático de Star Wars

Cada moto que sale de Lord Drake Kustoms es única, y la Stormtrooper no es la excepción. Este proyecto fue un encargo especial para un cliente fanático de Star Wars que buscaba una customización elegante, con líneas limpias y un estilo agresivo y sofisticado. Esta motocicleta no es responde solamente a una Harley modificada; es una verdadera declaración de intenciones sobre el asfalto con alma de guerrero.

Harley Davidson Tributo a Star Wars

La Stormtrooper, además, no causa solamente impacto visual, sino que se destaca por la experiencia de conducción que ofrece. Con una postura baja y una ergonomía mejorada, esta máquina está diseñada para dominar la carretera con autoridad. Su motor sigue rugiendo con toda la potencia característica de una Softail Breakout, pero con un extra de actitud gracias a la personalización en escape y filtros de aire.

Con la motorización intacta

Si bien la casa de preparación no aclaró si esta Harley-Davidson Softail Breakout de Star Wars recibió cambios en términos de motorización, deducimos que no los hubo. Por ese motivo, podemos establecer que esta moto robusta mantiene intacto su depósito de 19 litros, suspensión trasera rígida, y un amortiguador que puede regularse en precarga sin herramientas. Mientras que, delante se emplea una horquilla convencional con barras de 49 mm, en este caso sin opciones de ajuste.

El propulsor de la Breakout es el Milwaukee-Eight 117 de 1.923 cc que es capaz de erogar 102 CV de potencia y una cifra de par imponente: 168 Nm a sólo 3.500 rpm. En tanto, imaginamos que esta custom mantiene de serie el control de velocidad crucero, mientras que el control de tracción es opcional.