noticias |

Harley-Davidson facilita la venta de usadas

Si tenés una Harley y planeaste venderla en un futuro para adquirir otro modelo, la marca te facilita esta acción. Enterate cómo y dónde hacerlo.

Mediante un comunicado oficial, Harley-Davidson confirmó el lanzamiento de una plataforma web especialmente creada para la comercialización de sus propios modelos usados, para que cada propietario pueda vender y cada comprador pueda adquirir cualquier unidad con la tranquilidad del respaldo que brinda la marca.

La misma se denomina HD-1 Marketplace, y actualmente está disponible únicamente en Estados Unidos, aunque no se descarta que es un tiempo se globalice debido a la presencia de la empresa en diversos mercados mundiales.

Te puede interesar
¿Qué usada te comprás con lo que vale una 0km?

Harley-Davidson detalle marca en el tanque

Si uno ingresa a la web norteamericana de la firma de Milwaukee, verá un apartado con el nombre «HD-1 Marketplace» en el que aparecerán diversos modelos usados. Funciona de manera similar a las conocidas plataformas de venta utilizadas en nuestro país, y resta esperar para conocer opiniones de usuarios que hayan concretado ventas o compras mediante este apartado de Harley-Davidson.

HD-1 Marketplace permitirá a los clientes buscar motos Harley-Davidson usadas en la red de distribuidores del fabricante, además de navegar por las opciones disponibles e incluso personalizar su unidad en línea antes de realizar la compra.

Te puede interesar
Moto nueva o usada, ¿Qué conviene comprar hoy?

Harley-Davidson Sportster S 2021 vista completa

revista lamoto digital

El portal en línea también ofrece a los clientes existentes vender sus motocicletas directamente a los concesionarios oficiales que estén dispuestos a comprar. En el comunicado oficial, Harley indicó que «el lanzamiento de H-D1 Marketplace es el primer paso en la ambiciosa transformación de HD.com en todos los principales sitios en línea de Harley-Davidson».

Además, Jochen Zeitz, CEO de la empresa norteamericana, añadió lo siguiente: “Queremos que nuestra presencia en línea conecte y respalde redes HD, desde experiencias en línea mejoradas, participación de la comunidad única hasta contenido y aprendizaje exclusivos. Place Platform conecta a los clientes, la comunidad y una sólida red de concesionarios con el objetivo de convertirse en el mercado más grande de motocicletas Harley-Davidson usadas en los Estados Unidos” , fueron sus palabras.

Te puede interesar
Honda o Yamaha: ¿cuál se quedó con el trono de las usadas?

Harley-Davidson Pan America Special

Por otra parte, la web ofrecerá Usados Certificados, lo que significa que cada moto usada catalogada es inspeccionada y reacondicionada minuciosamente por un técnico Harley certificado, y está respaldada por una garantía oficial de 12 meses sin límite de kilometraje para el motor y la suspensión. Las HD Certified  sólo se pueden encontrar en los concesionarios Harley-Davidson y ahora en HD-1 Marketplace.

¿En qué consiste esa inspección? Se trata de la revisión de 110 puntos, que incluye una lista extensa de comprobaciones y verificaciones de funcionamiento para garantizar que se cumplan los estándares mecánicos, funcionales y cosméticos de Harley-Davidson.

Harley-Davidson Sportster S 2021 vista completa

Lo que aun no se conoce es si las eléctricas formarán parte de esta plataforma o si Livewire desarrollara su propia web para la comercialización de sus usadas en un futuro, ya que hace unas semanas presentó su primer modelo como sub-marca de Harley.