noticias |

Un nuevo rival de Benelli y Royal Enfield se acerca, en uno de los segmentos de moda

Las Neo Retro de Royal Enfield y Benelli en problemas: un gigante indio se suma a una de las categorías más en tendencia del momento.

La Hero Maverick 440 Scrambler se anticipa como un rival directo de la Benelli Leoncino y de la nueva Royal Enfield Scram. Si bien todavía no fue lanzada, se pudieron conocer varios detalles gracias a información filtrada.

Hero Maverick 440 Scrambler vs Royal Enfield


En India, los modelos de 450 cc son una combinación de motos “aspiracionales” y productos súper polivalentes, sin importar de qué segmento hablemos. Hilando un poco más fino, en los últimos dos años hubo un crecimiento muy grande en la categoría de las motos Neo Retro de esta cilindrada, en parte por el desembarco de marcas de renombre como Harley-Davidson con la X440 y Triumph, tanto con la Speed 400 como con la Scrambler 400. Esa tendencia, obviamente, se fue expandiendo por todo el mundo, como es lógico.

A esos modelos hay que sumarle ofertas ya conocidas a nivel internacional como la Husqvarna Vitpilen 401, la Royal Enfield Scram 440 y la Benelli Leoncino. Si se analiza un poquito más detalladamente, el segundo paso de esta tendencia tiene que ver con los modelos Scrambler, es decir, motos urbanas con cierta capacidad off-road que, además, llaman mucho la atención por su estética.

Ahora Hero, uno de los fabricantes con mayor caudal de ventas de India (y en consecuencia de todo el globo), planea lanzar la Maverick 440 Scrambler para seguir esa tendencia y competir con una base ya conocida en esta “subcategoría” tan demandada.

Sin ir más lejos, hace algunos días, te mostrábamos que Triumph también está siguiendo esta línea y ya piensa en una variante más accesible de su Scrambler 400.

Hero va contra Royal Enfield: así será la Maverick 440 Scrambler

Recientemente, se filtraron distintas imágenes que mostraban una variante de la Maverick con componentes distintos, lo que sugiere que la Maverick 440 Scrambler ya está en proceso de desarrollo. Además, el fabricante acaba de registrar el nombre de este modelo, lo que le da una mayor entidad a estos rumores.

Hero Maverick 440 Scrambler vs Royal Enfield

Esta nueva moto toma como base a la Maverick original, pero incorpora una estética renovada que refleja su carácter un poco más “off”. Según las fotos filtradas, la 440 Scrambler contará con un manubrio reforzado, parabrisas, protectores para la suspensión, llantas rediseñadas y un asiento más plano. Además, el tanque de combustible presenta un diseño diferente, al igual que los paneles laterales situados debajo del asiento.

El modelo mantendrá el motor monocilíndrico de 440 cc, refrigerado por aire, capaz de entregar 26 CV y 36 Nm de par máximo, junto a una transmisión de seis marchas. Es posible que Hero ajuste las relaciones de la caja para mejorar el desempeño de esta scrambler en terrenos sin asfaltar.

Por su parte, la nueva Royal Enfield Scram 440 es una de sus rivales más directas. También fabricada en India, esta scrambler se renovó hace algunas semanas.

Estrenó un bloque monocilíndrico SOHC de 2 válvulas, refrigerado por aire/aceite, que elevó su cilindrada de 411 cc hasta los 443 cc, lo que significó el aumento de potencia desde 24,3 CV a 6.500 rpm a 25,4 CV a 6.250 rpm. El torque, antes de 23 Nm, ahora se colocó en 34 Nm a 4.000 rpm.

Royal Enfield Scram 440

Con esos números, se ve que la paridad en cuanto a la entrega de potencia es muy similar, pero la Hero entrega un poco más de torque, un detalle no menor para aquellos amantes del fuera de pista.

Cuándo se lanza la nueva rival de Royal Enfield

Se espera que Hero MotoCorp presente oficialmente la Maverick 440 Scrambler durante el Bharat Mobility Show 2025, uno de los eventos más esperados del mercado indio, que se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de enero del próximo año.