noticias |

Hero y un anuncio que rompió todo: acuerdo con otro gran fabricante de motos

Hero anunció en las últimas horas un acuerdo de colaboración con otro gran fabricante de motos para desarrollar en conjunto. ¿Cuál es?

Ya es un hecho que Hero es de los mayores fabricantes de motos del mundo en cuanto a cantidad y también en cuanto a calidad. Actualmente está presente en casi todo el mundo y no es poca cosa, pero hay un segmento que todavía no atacó de lleno: las motos eléctricas. Si bien el año pasado anunció a Vida, su propia marca de este tipo de movilidad, ahora dio un paso mas allá para su creación.

Hero Hunk 160R

Un año después de Vida, Hero firmó un acuerdo comercial con Zero Motorcycles por el que ambas marcas se comprometen al diseño y desarrollo de nuevas motos eléctricas premium, que beneficia a la firma india en cuanto a conocimiento y experiencia y a Zero le permite aprovechar el respaldo internacional de Hero.

Te puede interesar
El futuro de Kawasaki ya es una realidad: así se verán sus motos híbridas

Zero Motorcycles no es un actor menor en el mercado de motos eléctricas. Varias veces hemos hablado de este fabricante que en su catálogo ya tiene una maxitrail lista para todo y es dueña de una de las motos eléctricas más importantes de la industriaEstos exitosos modelos llamaron la atención de Hero y así nace una relación que seguramente dará que hablar en un futuro no tan lejano.

Zero SR-X 2023 concepto

revista lamoto digital

Este acuerdo en realidad no es nuevo del todo, ya que hay un antecedente: la inyección 60 millones de dólares de Hero en Zero precisamente para comenzar a trabajar en el diseño y desarrollo de modelos premium dentro del segmento eléctrico. Esto supone la fabricación de motos de corte deportivo con rendimientos impropios de las motos eléctricas, tal y como ya nos mostró Zero con su última SR-X hace unos días.

Te puede interesar
Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, unidas hacia el futuro: ¿qué están desarrollando?

En «Vida» cayeron en la cuenta de que no servirá únicamente con el diseño y fabricación de scooter eléctricos convencionales, como tantas marcas hacen en este mercado. Precisarán de una completa gama de modelos premium con los que poder atraer a esos clientes que buscan una moto eléctrica de calidad y enfoque superior. En este sentido, Zero Motorcycles toma especial relevancia gracias a su ya demostrada experiencia en esta categoría.

Hero Xpulse 200

Según Pawan Munjal, presidente y director ejecutivo de Hero MotoCorp, “nuestra asociación con Zero Motorcycles es un hito importante en nuestro viaje hacia el comienzo de una era de tecnología limpia y sostenible en el espacio de la movilidad. Con Zero como nuestro socio, esperamos acelerar la transición de la movilidad eléctrica en India y en todos nuestros mercados globales”.

Falta bastante para ver al menos un desarrollo en conjunto de esta colaboración en conjunto, pero el primer paso ya está dado y seguramente ya comenzaron los trabajos preliminares para establecer la comunicación contínua y el intercambio de experiencias que resulte en toda una gama de motos eléctricas de gran nivel en cuanto a calidad y rendimiento.

Te puede interesar
Motos eléctricas: ¿llega el fin de las recargas?

Zero DSR-X motos eléctricas maxitrail