noticias |

Hero lanzó su moto más grande hasta la fecha

Hero cumplió con el lanzamiento de su moto más grande creada hasta la fecha, que comparte plataforma con un modelo de Harley-Davidson.

Luego de co-crear la X440 con Harley-Davidson en su propio país, Hero se lanzó al mercado aprovechando la plataforma para crear una moto que sea 100% creada por los indios. Es así como nació la Mavrick 440, la roadster que llega para convertirse en la moto más grande creada por la firma hasta la fecha. Como es de esperarse, comparte algunas características con su hermana Harley, pero termina por contar con una imágen propia. Repasemos sus características más destacadas y veamos a qué precio fue lanzada en su mercado natal.

Hero Mavrick 440

Cuando hablamos de compartir plataforma significa que tanto el chasis como el motor se repite en esta Hero como en la X440. Sin embargo, el estilo de la moto deja atrás el espíritu cruiser para entregar una estética más roadster. Hero ofrece la Mavrick 440 en cinco colores diferentes: Arctic White, Fearless Red, Celestial Blue, Phantom Black y Enigma Black. Los dos últimos colores son exclusivos de la variante superior.

Te puede interesar
Honda renueva un modelo 125, ¿llegará a la región?

En cuanto al motor, ubica a este modelo compitiendo con las nuevas Bajaj-Triumph 400 y, lógicamente, es idéntico al de la estadounidense co-creada en India. Se trata de un monocilíndrico de 440cc, inyectado electrónicamente y refrigerado por aire y aceite, cuyo diámetro x carrera es de 79,6 mm x 88,4 mm con una relación de compresión relativamente moderada de 9,5:1. Hero reclama 27 CV a 6,000 rpm, mientras que el par máximo es de aproximadamente 36 Nm. Está vinculado a una caja de cambios de seis velocidades, con la aparente particularidad de prescindir del embrague antirrebote -no está confirmado-.

Te puede interesar
Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: lista de accesorios disponibles para personalizarlas a fondo

El cuadro principal en sí es el mismo que el del X440, pero la Mavrick usa una horquilla telescópica más simple de 43 mm en la parte delantera, reemplazando a la invertida de Harley. La distancia al suelo es de 175 mm y el Mavrick rueda sobre llantas de 17 pulgadas en ambos extremos, a diferencia de la configuración de 18/17 pulgadas de la Harley. Acá está la explicación para que esta Hero sea más accesible que la X440, según algunas filtraciones del precio que así lo indican. Para frenar, Hero instaló discos en ambas ruedas, delantero de 320 mm y trasero de 240 mm, y ABS de doble canal tal y como requiere la normativa BS6.

Te puede interesar
Royal Enfield tiene competencia para Classic 350: así es la Jawa 350 2024

Hero Mavrick 440

revista lamoto digital

 

Podrán ser parecidas, pero no son iguales: la Hero Mavrick 440 se distingue por nuevos elementos de diseño. La moto cuenta con faros redondeados con DRL LED en forma de H, intermitentes LED, un tanque de combustible musculoso, guardabarros delantero corto, espejos redondeados en los extremos de la barra y una configuración de un solo asiento en dos niveles. Los avances tecnológicos incluyen un velocímetro digital en formato circular, con un agregado rectangular a su derecha, integración de teléfonos inteligentes a través de conectividad Bluetooth y un faro LED inteligente.

Te puede interesar
Siam Trender 150 Test Ride

La moto estará disponible en tres variantes: básica, media y superior, cuyos nombres no trascendieron. La variante básica está disponible en un solo color (blanco) y tiene llantas de rayos cruzados, la variante media tendrá llantas de aleación y dos colores, mientras que la variante de mayor especificación tendrá conectividad Bluetooth y llantas de aleación con corte de diamante. Por su puesto que sus valores irán variando según el nivel elegido: en India se ofrecen a 2.400 dólares la más básica, 2.570 la media y 2.700 la más cara.

En cuanto a competencia, el mercado local indio está repleto de opciones muy interesantes con las que tendrá que convivir esta Hero Mavrick 440. Por un lado, la reinante Royal Enfield HNTR 350, un modelo que por nuestras latitudes supimos conocer y probar, pero además no debemos olvidarnos de las Triumph 400, toda una revolución para la India y otros mercados por la incursión de los británicos en las bajas cilindradas y la elección de Bajaj como su aliado estratégico para encausar su desarrollo.

Te puede interesar
Moto Guzzi celebra los 10 años de su comunidad con la V7 Stone Ten

Hero Mavrick 440 roja ambiente