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Hero prueba una renovada Xpulse: ¿incorpora nuevo motor con más potencia?

Hero está trabajando en una nueva generación de su Xpulse 200 y te contamos los cambios más relevantes que incorpora para 2024.

Hero MotoCorp está trabajando en el lanzamiento de la Xpulse de próxima generación. La empresa está desarrollando una renovada adventure india, que se lanzará el próximo año en el gran país del sureste asiático, pero surge un interrogante: ¿cuál es su principal novedad?

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Esta renovación tiene algo que ver con el último lanzamiento de la marca. Hace algunos días, Hero mostró de manera oficial a su nueva Karizma 210 2023que llamó la atención por mostrar una modernización importante en su motor. Justamente, será este monocilíndrico de 210 cc el que empuje a la nueva Xpulse.

Afortunadamente, en La Moto tuvimos la oportunidad de probar a la Hero Xpulse 200 y se trata de una moto que nos dejó las mejores sensaciones ya que nos parece una moto muy interesante dadas sus características.

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Motor renovado

Justamente en esa prueba descubrimos el funcionamiento del monocilíndrico de 199,6 cc, de 2 válvulas con árbol de levas a la cabeza, carburado, refrigerado por aire y asociado a una caja de 5 marchas, de comando corto y preciso. En su ficha técnica, la Hero Xpulse 200 declara una potencia 18,1 HP a 8.000 rpm y un par máximo de 17 NM a 6.500 rpm.

Sin embargo, a pesar de dejarnos muy buenas conclusiones, Hero parece estar probando una Xpulse con el motor 210 de la Karizma, ligeramente más grande y potente que el de la Adventure actual. 

Hero Xpulse 200

En el corazón del Hero Karizma XMR late un motor monocilíndrico de 210cc con tecnología de vanguardia. Este bloque refrigerado por líquido y equipado con 4 válvulas DOHC, es capaz de generar una potencia de 25.5 CV y un par de 20.4 Nm. Y sí, esos 7 CV de más junto a una capacidad de empuje notoriamente mayor se agradecerá mucho.

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Características destacadas

Algunos de los aspectos más destacados de esta próxima Hero Xpulse Xtreme 210, como parece llamarse esta renovación, incluyen neumáticos gruesos para mayor estabilidad en ruta, llantas de aleación, horquillas delanteras telescópicas invertidas, un manillar ancho, un tanque de combustible esculpido con cubiertas musculosas y un diseño de asiento dividido.

El conjunto del faro está completamente camuflado. Quizás esta nueva configuración de faros LED todavía esté en proceso junto al par de intermitentes también de tecnología LED.

La Xpulse filtrada parece, en términos de diseño, casi idéntica al modelo actual pero existe una alta probabilidad de que la motocicleta reciba cambios de estilo masivos cuando se lance. Muchas de sus piezas podrían compartirse con el XPulse actual para mantener los costos bajo control, pero aun queda por ver si Hero MotoCorp planea usar el mismo chasis para la variante de 210 cc. 

Hero Xpulse Xtreme 2024 filtrada

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Hero Xpulse 200

En cuanto a la parte ciclo, encontramos un chasis tipo diamante construido en acero, asociado adelante a una horquilla convencional de 37 mm y atrás a un monoschock vinculado de manera directa a un basculante también de acero. La horquilla tiene unos interesantes 190 mm de recorrido, siendo los primeros bien blandos priorizando el confort y endureciéndose al final del recorrido para evitar los topes. Atrás, el recorrido es de 170 mm, resultando muy importante estar pendiente de la precarga (ajustable en 10 posiciones) para no perder despeje, sobre todo en manejo offroad.

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El seteo de suspensiones elegido por Hero prioriza el confort de marcha, a la vez que brinda confianza y buen tacto en los tramos rápidos. Cuando abandonamos el asfalto, la combinación de rodado 21 y 18” brilla. Por supuesto que esta Hero Xpulse 200 no es una Enduro de ley, pero su desempeño es más que digno y permite ir rápido con un buen dominio de la moto, momento en el cual se nota la ligereza mencionada. El único punto que no convence demasiado es la ergonomía al momento de ir de pie, pero eso depende mucho del piloto y su talla.

Los frenos son también otro aspecto diferenciador en esta Hero Xpulse 200, con un equipamiento firmado por Nissin, con disco para ambos ejes y ABS delantero. Adelante un disco simple de 276 mm es mordido por una pinza de doble pistón, mientras que detrás el disco de 220 mm es mordido por una pinza de pistón simple.