Honda le pondría turbo a su moto adventure más popular
Honda tendría en mente colocarle turbo a su moto adventure más popular: incluso se sabe cuando podrían presentarla.
Honda podría hacer pasar a la historia su moto adventure más popular de todas, en caso de que los rumores que han empezado a esparcirse por Japón sean verdad. Estos últimos advierten que la firma asiática estaría pensando en ponerle turbo a un modelo que es toda una institución.
En las últimas semanas, los de Hamamatsu han gozado de protagonismo en el ámbito de los trascendidos, ya que mucho se ha hablado de futuros modelos, como la CB400 y sus diversas variantes o la CB1000, ambas unidades más que esperadas por los fanáticos. Sin embargo, el último podría dejar a todos con la boca abierta en caso de cumplirse.
Y es que desde la prensa japonesa, incluso en medios tan rigurosos como Young Machine, han empezado a señalar que Honda podría presentar en el próximo EICMA Salón de Milán 2024 (en el cual sería, desde luego, la joya en s stand) una variante de la Honda Africa Twin con turbo incluido. Sí, así como estás leyendo.
¿Honda Africa Twin con turbo para 2024?
Para que esto se efectivice, Honda debería entonces realizar profundos cambios en el motor bicilíndrico en paralelo que ostenta actualmente su moto adventure insignia, aunque procurando mantener el equilibrio tanto en su configuración como en el concepto, sin caer en desbalance alguno. Al impulsor debería añadirse, en primera instancia, el famoso compresor para incrementar la potencia (y situar a la Africa Twin a la vanguardia de su segmento en esos términos).
Unas patentes filtradas dan mayores pistas al respecto: allí se puede ver que el sistema expulsaría la toma de aire por el lateral para, una vez comprimido, meterlo en la cámara de combustión. De este modo, habría más combustible para quemar y, por consiguiente, más combustible del que sacar potencia.
Desde luego que una tecnología así es más que refinada: sería la única moto de Honda actualmente en circulación que la posea. Sin embargo, cabe preguntarse también si los nipones seguirán manteniendo la versión estándar, con su clásico bicilíndrico paralelo que entrega 102 CV y está también en otros modelos (como el Rebel 1100 o el NT1100).
Como hemos mencionado, habrá que esperar al próximo EICMA Salón de Milán 2024, a celebrarse entre el 7 y 10 de noviembre, para saber si los rumores trascienden la barrera del supuesto y se transforman en una realidad. Desde luego que los fanáticos ansían lo segundo, máxime con los planos que se han filtrado y que alimentan aún más su anhelo por verla en el stand de los de Hamamatsu.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.