La Honda Africa Twin es protagonista de un impactante récord mundial
La Honda Africa Twin es protagonista de un nuevo e impactante récord mundial.
La Honda África Twin es la moto trail japonesa por excelencia. Su capacidad off-road está fuera de discusión, al ser protagonista de hazañas asombrosas. Sin embargo, puede que no haya palabras para describir la que consiguieron una serie de pilotos que emplearon este vehículo de dos ruedas.
Un grupo de seis moteros rompieron, a bordo de seis Honda Africa Twin diferentes, un récord de velocidad que involucra a uno de los paisajes más impresionantes en todo el planeta: ascendieron cuatro puestos del Himalaya, más de 21.400 metros desnivelados, en menos tiempo del que nadie lo haya hecho antes.
El récord del que la Honda Africa Twin y el Himalaya son los protagonistas
La «misión» estuvo conformada por los pilotos Carlo Fiorani (Honda) y Salvo Pennisi (Metzeler); los periodistas Thorsten Dentges (Motorrad) y Carlo Pettinato (Due Ruote); Francesca Gasperi y Marco Aurelio Fontana, este último poseedor de un oro olímpico y creador de contenidos, además de todo un motociclista profesional.
El reto fue promocionado tanto por Honda como por Metzeler (las unidades empleaban todas neumáticos del modelo Karoo) y debieron recorrer más de 300 kilómetros en terreno mayormente irregular. ¿El tiempo en el que consiguieron hacer esto? Unas impresionantes 8 horas, 4 minutos y 14 segundos.
Eso marcó el cronómetro cuando alcanzar la cuarta cumbre, tras una ardua travesía que comenzó cerca de la frontera con China, en el lago Pangong. A las siete de la mañana partieron rumbo a la historia, siendo su primer parada Tsaga La, ya en territorio indio. El terreno variaba desde el cómodo asfalto hasta zonas muy escarpadas, aunque la capacidad de la Honda Africa Twin fue suficiente para sortear esas dificultades.
Luego de lo consumado, uno de los miembros del equipo expresó la felicidad que lo embargaba no solo a él, sino a todo el equipo: «(Fue) un viaje fantástico a una región del Himalaya donde la cultura tibetana se puede sentir en todas partes. Templos impresionantes y panoramas espectaculares que se abren tras cada curva, senderos interminables que conducen a los lugares más remotos del mundo, una auténtica delicia para los amantes de los viajes y los rallies«.
Tras estas apreciaciones, aseguró que «esta aventura quedará para siempre en nuestros corazones«, tanto en el suyo como de «un equipo que siempre ha estado unido por su pasión por las motos y la conducción extrema«. Sin duda alguna se ha configurado una jornada que difícilmente olviden cada uno de los miembros de la expedición.