noticias |

Una Honda especial hecha por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Hace algunos día falleció Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, y en Tailandia recuerdan una Honda especial para homenajearlo. Conocela.

Esta última semana, el mundo se estremeció al enterarse del fallecimiento de Akira Toriyama, el creador de la serie Dragon Ball que supo marcar a toda una generación nacida en los años ’90. Entre los sentidos homenajes que fueron surgiendo día a día, nosotros elegimos esta Honda Monkey Dragon Ball hecha por el mismísimo Toriyama y Cub House, en Tailandia, que toma una moto mítica de la firma japonesa y la combina con el más clásico de los anime japoneses de todos los tiempos.

Honda Monkey Akira Toriyama Dragon Ball

Hace apenas algunas horas, las redes sociales de Cub House homenajearon al creador de Dragon Ball publicando algunas fotos de archivo de la Honda Monkey Dragon Ball de 2019, una edición especial en la que el artista japonés ha dejado su impronta y ha combinado su amor por el cómic y las motos. Desde Cub house no hacen mención alguna sobre una posibilidad de que esta edición llegue a comercializarse nuevamente, pero sí que ha revivido la esperanza entre los fanáticos de la serie animada. 

Como es lógico, esta edición especial de la Honda Monkey Dragon Ball está adornada con elementos distintivos de la serie, como el depósito de fibra de carbono con el dragón de Dragon Ball grabado en él, y la épica figura japonesa decorando los laterales. Aunque quizás esta Monkey no sea tan lujosa como otras ediciones que también hemos mostrado en La Moto, sin duda se trata de una colaboración épica que en estos días de tristeza toma especial relevancia. Seguramente, las unidades que estén aun a la venta habrán subido de valor, no es para menos.

Te puede interesar
Menos KTM y más Bajaj: así sería la próxima Rouser / Pulsar

Según indican desde el sitio español SoyMotero, esta edición especial se agotó rápidamente tras su lanzamiento en 2019, con un precio lanzamiento de aproximadamente 3.000 euros hace ya cinco años. Sin embargo, ante la trágica noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, se ha reavivado la posibilidad de relanzar esta Honda de edición limitada. ¿Invertirías ese dinero en esta Honda Monkey especial homenaje a Dragon Ball y su creador?

Honda Monkey Akira Toriyama Dragon Ball

revista lamoto digital

Otra edición especial sobre este modelo es la Honda Monkey King 125, que custom hace su presentación en el segmento de las minibikes, aunque tendrá una producción limitada en 300 unidades y solamente para el mercado de Vietnam. Dedicada a aquellos jóvenes y moteros individuales que le gusta expresar su creatividad, esta moto de edición limitada viene a refrescar la imagen del modelo más pequeño de la marca. Sin perder su naturaleza, esta versión potencia las características de este tradicional ejemplar apuntado a los conductores principiantes que recién se adentran al mundo de las dos ruedas.

Te puede interesar
Yamaha actualizó la FZ-FI: ¿Qué cambios trae para 2023?

La Honda Monkey King 125 custom presenta un cuerpo revestido en color negro, con toques dorados y cobrizos. Esta motocicleta viene con el tanque de combustible decorado con el número de serie de fabricación, un patrón de carta de póker con la letra K y una corona con la leyenda “Monkey Edition”, en letras grandes y mayúsculas. En los laterales de esta motocicleta, además, y en el mismo tono se grabó la identidad de esta edición limitada que muestra el 125 acompañado también una corona sobre una gran letra “Z”.

Te puede interesar
Así luce la Honda Dominator V13

Actualmente, si hablamos del motor, hay que aclarar que la Honda Monkey 2021 hereda el bloque de la MSX125 Grom de última generación, incluida su transmisión de cinco velocidades para reemplazar la de cuatro velocidades del modelo anterior. Nos referimos al monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire, capaz de entregar cifras de potencia y par máximo de 9,35 CV a 6.750 rpm y 10,9 Nm a 5.500 vueltas respectivamente, es decir que ambas cifras máximas se consiguen a menos revoluciones en comparación con la generación anterior.

Te puede interesar
Ni Suzuki se salva: los motores 2T le dicen adios a las calles

Honda Monkey Akira Toriyama Dragon Ball

El tanque de combustible tiene una capacidad disponible de 5.6 litros, y entrega cifras de autonomía cercanas a los 80 kilómetros por litro (79,93 km/l) según Honda, por lo que se podrían pasar casi 450 kilómetros a bordo de la Monkey. En cuanto a la electrónica no se perciben renovaciones pero eso no significa algo malo por que el Monkey ya era sorprendentemente de alta especificación. Presenta iluminación LED, un instrumental con pantalla LCD y frenos ABS manejado por la Unidad de medición inercial (IMU).

Te puede interesar
Bajaj lanzó en Colombia a su última creación: ¿qué precio tiene la Pulsar N160?