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Honda apuesta a la tradición con las renovadas CB

Honda es, posiblemente, una de las japonesas que más sabe de tradición. Todo ese conocimiento lo volcó en la nueva generación de CB, y así logró un producto moderno conjugado con un diseño clásico. Belleza pura.

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Honda entiende que la tradición y el clasicismo es muy importante para determinados modelos, y es por eso que mantiene con vida su «Project Big One», una saga de modelos que arrancó en el año 1992 con la primera Super Four y que, 28 años después, ha presentado una nueva generación de sus exitosas CB1300 Super Four y CB1300 Super Bol D’Or de cara a 2021.

El archiconocido motor de la CB1300 2021 sigue siendo un tetracilíndrico en línea refrigerado por agua con una cilindrada de 1.284 cc y una potencia final de 113 cv a 7.750 rpm, un propulsor que se mantiene sin cambios destacados respecto a su versión precedente.

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Tampoco cambia su simple pero efectivo chasis de cuna doble fabricado en tubos de acero, un chasis que en esta versión 2021 luce un llamativo color rojo en algunos de sus acabados finales para darle un toque más deportivo al conjunto.

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Las versiones normales de la CB1300 y CB1300 Super Bol D’Or 2021 (esta última con un semi carenado superior) equipan una horquilla delantera Showa de tipo convencional con barras de 43 mm y regulación en extensión, un juego de amortiguadores traseros del mismo fabricante que permite hasta 15 ajustes de extensión y cuatro de compresión, iluminación Full-LED delante y detrás, y pinzas de freno convencionales Nissin con cuatro pistones, ABS y discos de 310 mm.

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La gran novedad que incorpora la saga CB1300 de cara a 2021 es su nuevo acelerador electrónico, un cambio que da entrada a una serie de ayudas a la conducción de las que no disfrutaba la CB1300 como son el Control de tracción HSTC, tres mapas de potencia (Sport/Estándar/Lluvia), control de crucero y un cambio semiautomático Quick Shift opcional tanto para subir como bajar de marchas.

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La variante 2021 de la “Big Naked” de Honda también da entrada a un sistema de frenada de emergencia que produce un parpadeo constante en la luz de freno cuando la moto sufre una deceleración brusca, y también incorpora un puerto de carga USB tipo C para dispositivos móviles.

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Para aquellos fanáticos del modelo que busquen mejores prestaciones, Honda lanzará también una variante SP para su CB1300 y CB1300 Super Bol D’Or 2021 que destacan por su horquilla dorada Öhlins con barras de 43 mm y regulación en compresión y extensión, dos amortiguadores traseros de la marca sueca con hasta 20 ajustes en compresión, pinzas radiales Brembo Monobloque de cuatro pistones, asiento con costuras específicas SP y una gama de colores exclusiva.

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Este lanzamiento de la nueva gama CB1300 2021, que incluye las 2 variantes standard + las 2 variantes SP, es por el momento solo para el mercado japonés.

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Según la nota de prensa difundida por Honda, su propulsor «cumple con las últimas normativas sobre emisiones», aunque se refiere al mercado japonés, donde su legislación actual equivale a una Euro4. Es por esto que se desconoce su arribo al mercado europeo, ya que Honda no informó concretamente su compatibilidad con la Euro5 vigente en el viejo continente a partir de 2021.

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Su compatibilidad Euro4 no sería un problema para que la nueva generación de la saga CB1300 llegase a Latinoamérica, aunque lamentablemente, modelos como estos tengan un muy alto costo y un bajo volumen de ventas que no justifican su comercialización.