Honda arrasó con todo: ¡Estas son las motos más vendidas del año!
Se conoció el último reporte de patentamientos del 2023 y te contamos cuáles son las motos más vendidas del año. Honda, en la cima de todo.
Terminó otro año y, como siempre, tenemos el reporte de patentamientos de ACARA que nos indica cuáles fueron las motos más patentadas de cada mes e incluso el acumulado anual, por lo que te podemos contar cuáles fueron las motos más vendidas del año. No es sorpresa para nadie que Honda esté al frente de todo ranking, desde hace años es la marca más elegida, pero veamos qué otras la acompañan y qué modelos integran el top 10.
Durante el mes pasado se patentaron 32.902 motovehículos, 18,6% menos que en noviembre y 16,3% más que en diciembre 2022. En el acumulado anual, los patentamientos suman 470.691 unidades, 14,5% más que en 2022. En cuanto a la aprticipación por marcas, en diciembre el top estuvo conformado por Honda, Motomel, Gilera, Zanella y Corven, y se repite si revisamos todo el 2023 en conjunto. Lo más llamativo es la diferencia entre Honda y su perseguidora: 104 mil patentamientos para la japonesa y 61.776 para Motomel en los 12 meses.
Índice
Top 5 marcas
- 1 Honda 6.378
- 2 Motomel 4.807
- 3 Gilera 3.526
- 4 Zanella 3.514
- 5 Corven 3.266
Top 10 motos diciembre
1 Honda Wave 110 S: 3.388
- Motor: Monocilíndrico de 110 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 9,3 CV a 7.500 rpm
- Frenos adelante/atrás: Tambor / Tambor (rayos) ó Disco/Tambor (aleación)
- Capacidad tanque de combustible: 3,7 lts
- Peso: 101 kg
2 Keller KN110-8: 2.743
- Motor: Monocilíndrico de 107 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 7 CV a 8.000 rpm
- Frenos adelante/atrás: Tambor/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 4 lts
- Peso: 86 kg
3 Motomel B110: 2.701
- Motor: Monocilíndrico de 110cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 7 CV a 8.000 rpm
- Frenos adelante/atrás: Tambor/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 3,8 lts
- Peso: 99 kg
4 Gilera Smash: 2.602
- Motor: Monocilíndrico de 107cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 7,2 CV a 7.000 rpm
- Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 4,1 litros
- Peso: 100 kg
5 Corven Energy 110: 1.750
- Motor: Monocilíndrico de 107 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 6,6 CV a 8.500 rpm
- Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 3 lts
- Peso: 92 kg
6 Zanella ZB 110: 980
- Motor: Monocilíndrico de 107 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 6,7 CV a 8.500 rpm
- Frenos adelante/atrás: Tambor/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 3 lts
- Peso: 92 kg
7 Zanella ZB 110 RT: 896
- Motor: Monocilíndrico de 107 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 6,7 CV a 8.500 rpm
- Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 3 lts
- Peso: 92 kg
8 Mondial LD110 MAX: 800
- Motor: Monocilíndrico de 110 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 7 CV a 7.500 rpm
- Frenos adelante/atrás: Tambor/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 4 lts
- Peso: 86,5 kg
9 Motomel S2 150: 765
- Motor: Monocilíndrico de 149,5 cc, 5 velocidades
- Potencia: 13,4 cv a 8.500 rpm
- Frenos adelante/atrás: Tambor/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 11 lts
- Peso: 115 kg
10 Bajaj Rouser NS200 FI: 742
- Motor: Monocilíndrico de 199,5 cc, refrigerado por líquido con inyección electrónica de combustible, 6 velocidades
- Potencia: 24,8 CV a 9.750 rpm
- Frenos adelante/atrás: Disco/Disco
- Capacidad tanque de combustible: 12 lts
- Peso: 155 kg
Top 5 motos anual
- Honda Wave: 51.163
- Gilera Smash: 35.418
- Motomel B110: 35.199
- Keller KN110: 23.758
- Corven Energy 110: 33.125
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.