noticias |

Edición especial para una Honda especial: ¿CB 350 Legend Edition?

Llegan desde india algunos datos filtrados sobre una variante especial para la Honda CB 350 que podría incluir novedades en diseño. Conocelas.

En el gran mercado interno de la India, la gama CB 350 de Honda suma una gran cantidad de ventas incluso teniendo una feroz competencia con Royal Enfield, firme líder desde hace mucho tiempo. Para agrandar esas ventas y equiparar un poco la braha es que la firma japonesa parece estar preparando una edición especial de su CB350 con rediseño casi total.

Honda CB 350 edicion especial

Este año, y principalmente estos últimos meses, han sido muy movidos para Honda en materia de lanzamientos y desarrollos. Hace muy poquitos días conocimos a la Africa Twin 2024 con más potencia y mejor equipamiento, además de ver las actualizaciones que intenta implementar en su Gold Wing o los planes que tiene para su gama CB1000. En esa línea se encuentran las nuevas CB 350 que se vienen, y te mostramos de qué se trata.

Te puede interesar
Así produce Harley-Davidson 250 motos por dia: ¿Cómo lo hace y dónde?

A juzgar por los últimos vídeos teaser, la importante firma japonesa parece estar trabajando en ediciones especiales de su serie CB 350. Vale la pena señalar que, a principios de este año, ambas motos obtuvieron kits personalizados. Los avances indican la presencia de nuevos gráficos y esquemas de color, ya que se pueden ver combinaciones de amarillo, azul y blanco con patrones a rayas.

¿Se llamará «Legend Edition»? Si bien Honda no ha revelado oficialmente la información, es una gran posibilidad y también se podrían incluir diferentes insignias que marquen la edición especial. Sin embargo, no esperamos ninguna actualización mecánica, ya que ambas motocicletas continuarán con el motor monocilíndrico de inyección de combustible refrigerado por aire de 348 cc que produce una potencia máxima de 20,78 CV y par máximo de 30 Nm, asociado a una transmisión de cinco velocidades.

Honda CB 350 edicion especial

revista lamoto digital

Sin embargo, este motor posee, en la variante H’Ness lanzada a mediados de año, algunas características internas renovadas ya que actualmente cumple con las normativas BS6 Fase 2, más exigentes de lo que ya eran. Dispone de un cuadro de instrumentos semidigital que muestra toda la información necesaria, un rediseño del asiento más cómodo, ideal para viajes largos, e iluminación full LED, que mejora su visibilidad y se suma a su estilo general.

Te puede interesar
La Honda especial de otra galaxia ideal para principiantes

En términos de seguridad, la Honda CB 350 RS incorpora el ABS de doble canal, que garantiza un mejor rendimiento de frenado en ambas ruedas. Con su diseño deportivo, sus cómodas características y sus fiables prestaciones, seguro que atraerá a más de un usuario que ya esté mirando con cariño los modelos Royal Enfield en este rango de cilindradas y precio. Todas estas características estarán presentes en la nueva CB 350 Legend Edition.

Te puede interesar
Bajaj prepara su nueva street ideal para principiantes

En cuanto a la suspensión, se utiliza una horquilla telescópica delantera y dos amortiguadores traseros, mientras que el equipo de frenos incorpora un disco en cada rueda, asistido por un sistema ABS de doble canal. También están repletos de funciones como control de tracción y conectividad Bluetooth.

Honda CB350 H'ness 2023