La Honda CB1000 Hornet aún no ha salido, pero ya nos podemos imaginar a su hermana de rutas
Honda está próxima a lanzar la CB1000 Hornet, según lo anunciado en noviembre del 2023. Esto le abre las puertas a una hermana de rutas que así podría verse.
La nueva CB1000 Hornet de Honda está cada vez más cerca de ser lanzada, tras ser anunciada en noviembre. Se espera que llegue a los concesionarios en los primeros meses del 2025, aunque previo a ello podemos imaginar como será otro de los modelos que traerá aparejado su debut.
Una de las motos que podrían llegar empleando la misma base es una renovada CBF1000F, una hermana preparada especialmente para las rutas, con un nivel de confort y de características técnicas que la hacen idónea para esos senderos.
Honda podría traer de regreso la CBF1000F
La CBF1000F gozó de buena popularidad durante los años que estuvo en el catálogo de Honda. Sus características la convertían en una opción útil tanto para el tránsito dentro de las ciudades como para dirigirse a otras, mientras que su conducción estaba al alcance del amplio espectro de los motociclistas. Sin embargo, su producción cesó en 2016 y desde entonces hay muchos que estarán deseosos de que retorne, con todos los avances tecnológicos que se han sucedido desde su ausencia.
Ocho años después, con el advenimiento de la CB1000 Hornet, tanto Motorrad Online como el diseñador Kar Lee se han aventurado en cómo podría lucir este icónico vehículo de dos ruedas sobre la base de su próximo lanzamiento. El resultado es un rénder sencillamente encantador, más aún con las prestaciones que podría ostentar.
Muchos de los detalles aplicados en ese concepto son los mismos que Kar Lee aplicó en una hipotética Honda CB1000 Hornet S, con tintes más deportivos. Las modificaciones más contundentes con respecto a esa base artística corresponden a unos asideros para el pasajero, un asiento a dos alturas de líneas más suaves y una postura de manejo con una tendencia más «touring».
La base técnica debería corresponder a la del CB1000 Hornet, con el motor sacado de la CBR1000RR Fireblade de 2017 que es de cuatro cilindros en línea, DOHC y refrigeración líquida, de 999 cc y capaz de ofrecer poco más de 150 CV con un par máximo de 100 Nm, acoplado a una caja de cambios de seis velocidades.
El bastidor resulta novedoso, ya que es de doble viga de acero y se estrenará con la Honda CB1000 Hornet. Este estará suspendido por una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 milímetros y un amortiguador de la fisma firma, ambos siendo perfectamente ajustables. El sistema de frenado lo componen un doble disco de 310mm adelante, con pinzas de cuatro pistones montadas radialmente. Esto logra detener las llantas, calzadas en neumáticos de 180/55-17 (atrás) y 120/70-17 (adelante). En cuanto a su apartado tecnológico, la CBF1000 F podría gozar de la misma pantalla TFT a color de 5 pulgadas con conectividad para smartphone y la iluminación LED que ostenta la versión base.
¿Cuándo habrá más detalles y cuánto podría costar?
Desde diferentes medios de Europa señalan al EICMA 2024 como una oportunidad excelente para Honda de poder revelar mayor información respecto a la CBF1000 F, así como también cuándo hará su debut la versión base que tanto se espera. En cuanto al precio que podría ostentar su hermana de rutas, los mismos portales le adosan un valor cercano a los 12.000 euros, aunque la palabra final la tiene el fabricante japonés.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.