noticias |

Honda prepara dos nuevas CB1000 para 2024: naked y cross-touring a la vista

Desde Japón llegan novedades en torno a las posibles Honda Hornet CB1000R y CB100X 2024, y te contamos todos los detalles.

Hace algunos meses, Honda presentaba una homologación para un nuevo sistema de suspensión en lo que parecía ser una nueva CB1000R de última generación. Desde ese momento y hasta la fecha no hubo más novedades respecto a esto, hasta que llegó Young Machine y filtró no sólo a la nueva naked sino también a su posible acompañante.

Entre los planes para 2024 de la firma japonesa se encuentra de manera oficial la llegada de una Honda CB1000 Hornet de nueva generación, y podría venir acompañada de una variante denominada CB1000X, de tipo touring como lo indica la X en su denominación. Y como no podía ser de otra manera, toda filtración de YM está acompañada por sus famosos renders que acompañan y brindan una idea inicial.

Te puede interesar
CFMoto se une a Voge: la pelea con Honda y Kawasaki dará que hablar

Honda CB1000R Hornet 2024 YM

Desde el punto de vista comercial, tiene todo el sentido del mundo. No sólo la cross-touring le haría frente a la renovada Yamaha Tracer 9 GT+ que conocimos en el último EICMA 2022, sino que también encontraría competencia en la Suzuki GSX-S1000X 2024 de la que ya se conocieron algunos detalles.

Índice

Honda CB1000R Hornet y CB1000X 2024

Como vemos en el montaje creado por el mencionado sitio nipón, esta Honda CB1000X 2024 contaría con unas formas similares a las que conocemos en otros modelos “crossover” de la marca. De esta manera encontramos una posición de conducción erguida así como la protección de un carenado frontal. También se advierte el asiento en doble altura, un manillar alto y bien ancho para favorecer la posiciójn de brazos más descansada y los neumáticos mixtos para otorgar un desempeño a la altura tanto sobre el asfalto como fuera de él.

Te puede interesar
Una Ducati arrasa en todo el mundo: ¿Cuál es, qué premios recibió y cuáles récords rompió?

Es muy probable que las Honda CB1000 Hornet y CB1000X 2024 compartan parte ciclo, equipamiento y motor. Este último vendría heredado de la CBR1000RR Fireblade SC77: tetracilíndrico en línea DOHC de 999 cc logra rendir 217 CV a 14.500 rpm. En las futuras CB1000 Hornet y CB1000X vendría acondicionado convenientemente para las nuevas exigencias de una montura de este tipo e incluso podría aprobar las nuevas normativas Euro5+.

Recordemos también que supo rumorearse el posible lanzamiento de un flamante modelo CB1000X de 6 cilindros en agosto. Las miradas estaban puestas en el Salón EICMA 2023, donde se presume que la marca japonesa podría revelar su última creación. El rumor cobraba fuerza al recordar un proyecto previo de Honda, datado en el año 2010, que involucraba un motor de seis cilindros en línea con refrigeración por agua.

Honda CB1000R Hornet 2024 YM

revista lamoto digital

Aun resta confirmar las fechas oficiales de lanzamiento para estas nuevas CB1000 y su posible precio, aunque de este último YM se anima a hacer una predicción: 1,5 millones de yenes para la nueva Hornet, mientras que la versión CB1000X se estima en 1,7 millones de yenes. Aproximadamente, 10.000 y 11.400 dólares, respectivamente. Para conocerlas, debemos esperar al menos hasta EICMA 2023, donde posiblemente veamos estas nuevas creaciones de Honda.

Te puede interesar
La Honda Goldwing y sus inmensas capacidades: ¿también remolca autos?

Yamaha Tracer 9 GT+

Lo que sabemos de la Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 es que es una moto de 890cc de cilindrada, 220 kilogramos y 120 CV entregados por un motor de 3 cilindros en línea DOHC. También es conocido que frena gracias a un sistema ABS con doble disco (298mm) adelante y uno único atrás (245mm). Su suspensión delantera consta de una horquilla telescópica de 130mm de recorrido y un brazo oscilante (122mm de recorrido del amortiguador) se encarga de la parte de atrás.

Te puede interesar
¿Kawasaki Vucan o Ducati Diavel? Ninguna, es la nueva Lifan LF600

En otras palabras, esta sport touring es una moto sólida, con cambios tan buenos el año pasado que esta vez sólo incorpora a su gama de colores al llamado Midnight Black, un elegante negro. La gran noticia de Yamaha para el Salón de Milán de este año era la incorporación de un radar que haría de la Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 casi un robot. Este vehículo toma de modelo a la GT común y agrega dicho aparato de ondas milimétricas que pesa 200 gramos y va cubierto en una cavidad protectora en el frente.

Te puede interesar
Se acerca la Kawasaki ZX-4R: ¿La conoceremos el 1 de febrero?

Yamaha Tracer 9 GT+ 2023

Suzuki GSX-S1000X

Suzuki ha vuelto a sorprender a los amantes de las motos con su reciente confirmación: la llegada de la Suzuki GSX-S1000X en 2024. Gracias a la filtración de documentos de homologación europeos, tenemos acceso a información exclusiva sobre esta emocionante novedad que aterrizará en el mercado el próximo año. Se trata de una moto que se basa en la exitosa plataforma GSX-S1000, pero con una orientación claramente trail asfáltica.