Honda llama a revisión a tres motos de baja cilindrada
Honda está llamando a revisión varios de sus modelos de baja cilindrada, debido a dos desperfectos diferentes: qué motos están afectadas y qué desperfecto tienen.
Honda es uno de los fabricantes de motos más importantes de todo el mundo: año tras año, muchos de sus modelos penetran de lleno en el listado de unidades más patentadas, tanto en segmentos diferentes como en países de rincones disímiles. Uno de sus mayores atributos es la calidad de sus productos, aunque nadie está exento de los errores.
Un ejemplo de ello es lo que ha ocurrido en los últimos días: los concesionarios Honda BigWing, ubicados en la India, están haciendo un llamado a revisión de hasta cinco modelos diferentes de baja cilindrada, algo inoportuno teniendo en cuenta que este tipo de vehículos son los más vendidos por su precio y satisfactorio para el traslado urbano.
¿Qué modelos están siendo llamados a revisión por Honda en India?
Como hemos mencionado, hay cinco motos (aunque de períodos de fabricación específicos) por las que están pidiendo su devolución, para arreglar sus correspondientes desperfectos y entregarlo a sus dueños nuevamente con la seguridad de que todo esté en orden: se trata de la CB300F, CB300R, CB350, CB350RS y H’ness 350.
Aquellos que posean una de estas unidades, procedentes de esas concesionarias de la India, tendrán que prestar atención a cuándo se confeccionaron las mismas: están afectadas aquellas producidas entre octubre del 2020 y abril de 2024. Además, de los últimos tres modelos mencionados también se incluyen aquellos generados entre junio y julio de 2024.
¿Cuál es el problema que tienen?
Según Honda, el desperfecto que sufren estos cinco modelos se debe a un proceso de moldeado defectuoso. Esto podría generar que el agua se filtre en el sensor de velocidad de la rueda y desemboque en un mal funcionamiento, lo que provocaría errores en el velocímetro o el control de tracción, siendo lo más grave su intervención del ABS. Esto último se traduce en un frenado ineficaz, el cual podría ser el desencadenante de un accidente.
Por otra parte, el segundo grupo mencionado tiene un proceso de fabricación inadecuado, razón por la cual podría tener un rendimiento por debajo de lo óptimo. Cabe destacar que Honda no ha mencionado cuántas motos son las afectadas por estas dos situaciones, por lo que el número es desconocido por todos.
Finalmente, es pertinente señalar que el servicio de reemplazo es gratuito, sin importar en que estado de la garantía se encuentre el vehículo. Además, aquellos que tengan dudas sobre si su moto está o no incluida en el llamado a revisión, podrán hacerlo a través del portal web de Honda BigWing.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.