noticias |

Honda trae de vuelta a la CG150 pero ya no como una utilitaria: así serán sus versiones

Honda ha revelado su nueva moto de aspecto retro, basada en la CG 150 pero ya no como una utilitaria. Te contamos cómo luce y qué detalles trae.

Honda ha revelado las primeras imágenes de su CGX 150, con base en la CG 150 que es tan icónica en nuestro país, pero con sendas diferencias con respecto a este último, empezando por el hecho de que no es una utilitaria.

Honda CGX 150 faro

Este modelo ha sido fabricado por Wuyang-Honda, la filial china de la empresa japonesa, que está vigente desde 1992 y de su línea de montaje han salido al menos 20 millones de motos. Sin más preámbulos, repasemos los atributos de esta Cafe Racer de estilo retro.

Honda CGX 150: motor y parte ciclo

Honda CGX 150 plano 3/4

revista lamoto digital

Este vehículo de dos ruedas se mueve gracias al mismo motor que la CG 125, un monocilíndrico de cuatro tiempos, SOHC, refrigerado por aire y con 149 cc. Este puede ofrecer 12.9 CV a 8.000 rpm, por lo que puede alcanzar una velocidad máxima de 98 km/h. La transmisión final es por cadena y está atada a una caja de cambios de cinco marchas.

Honda CGX 150 plano 3_4 de atras (1)

Con relación a la parte ciclo, tanto el bastidor como el basculante trasero son de tubo de acero. La suspensión consta de una horquilla telescópica con fuelle y 120 milímetros de recorrido adelante, así como dos amortiguadores con 106 mm de recorrido detrás. El sistema de frenado está compuesto de un disco en cada rueda y con ABS en la delantera, siendo ambas llantas de 17 pulgadas y radios metálicos, calzadas con neumáticos de 90/90-17 (adelante) y 110/80-17 (atrás).

Honda CGX 150: diseño y peso

Honda CGX 150 lado derecho

Sus elementos para nada robustos, en línea con su estilo retro y más urbano, ayudan a que sea un modelo ciertamente ligero: acusa 128 kilogramos, algo que podría ser de suma utilidad para los más inexpertos. Por otro lado, cuenta con varios elementos destacados: ostenta un cojín de asiento individual con una joroba detrás (algo usual en las café racers), un espejo retrovisor en el extremo del manillar y un esquema cromático bastante interesante, que contempla el blanco; azul y rojo. Esto último se puede divisar tanto en el bastidor, como en los muelles de los amortiguadores o la tapicería de los asientos.

Honda CGX 150: fecha de lanzamiento y precio

Honda CGX 150 lado izquierdo

La Honda CGX 150 vendrá en tres versiones diferentes. La café racer de la cual hemos hablado a lo largo del artículo es la opción más completa (y por ende, la más cara), aunque también hay otras dos más asequibles, con colores negro o plata. Las primeras imágenes de esta moto recién aparecieron a mediados de agosto de este 2024, por lo que para su lanzamiento varios medios apuntan a la primavera del próximo año.

Honda CGX 150 version plata y negro

En cuanto al precio que tendrá este nuevo vehículo de Honda, se habla de aproximadamente 10.000 yuanes, que al cambio oficial son casi 1.400 dólares estadounidenses o 1.275 euros. Para cerrar, es pertinente señalar que, por la configuración que posee esta moto, no sería descabellado pensar en una versión suya pero con base en 125.