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Honda renovó su scrambler más accesible para 2026: ¿dónde se vende y en qué mejora?

Neo retro, pero con más tecnología.

Honda CL 250 e-Clutch

La Honda CL 250, la scrambler de de cuarto de litro de la casa del ala dorada, recibe importantes actualizaciones que mejoran su confort y facilidad de uso para usuarios principiantes: ¿dónde se lanzó?


Honda lanzó en Japón la nueva versión de la CL 250, su neo retro de entrada de gama que se actualiza con la incorporación del sistema e-Clutch y los ajustes al motor apuntan a reforzar su atractivo en un segmento cada vez más competitivo en ese mercado y en el continente asiático en general.

Cabe recordad que el sistema de embrague semi automático de Honda ya había debutado en la Rebel 250 en el mercado asiático, con buenas repercusiones. Por lo que este cambio se prevé será positivo también para la pequeña scrambler.

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Honda CL 250 2026, ahora con embrague electrónico

Una de las principales novedades de esta actualización es la incorporación del sistema e-Clutch, el embrague electrónico desarrollado por Honda que permite operar los cambios sin necesidad de accionar la maneta en determinadas condiciones. Esto se traduce en una conducción más suave, sobre todo al arrancar, detenerse o transitar a baja velocidad.

Honda CL 250 e-Clutch

El e-Clutch apunta a reducir la fatiga del piloto en situaciones de tráfico urbano y a facilitar la experiencia de quienes recién comienzan a manejar. La CL250 comparte esta novedad con la Rebel 250, lo que confirma la estrategia de la marca de extender esta tecnología a modelos de menor cilindrada.

Además del nuevo sistema de embrague, Honda afinó la curva de torque del motor monocilíndrico de 249 cc. Si bien los datos oficiales todavía no fueron confirmados, los reportes especializados señalan que la moto ahora entrega más par en regímenes bajos y medios.

En la práctica, esto se traduce en una mejor respuesta al iniciar la marcha, al encarar pendientes moderadas o al circular en ciudad. La potencia se mantiene en torno a los 25,6 caballos, acorde a lo habitual en el segmento, pero con una entrega más progresiva y fluida gracias a la combinación con el e-Clutch.

En el plano estético, la CL250 conserva los rasgos característicos de la familia. Se destaca el depósito redondeado, el faro circular con tecnología LED, el escape elevado y el asiento de estilo retro, todo acompañado por un manillar alto que refuerza la postura cómoda.

Las llantas de rayos con medida de 19 pulgadas adelante y 17 atrás mantienen su versatilidad,
aptas tanto para el asfalto como para incursiones en caminos de tierra ligera. En cuanto a frenos, equipa disco delantero de 310 mm y trasero de 240 mm con ABS. Por el momento no se mencionaron más asistentes electrónicos, aunque la actualización del embrague y el motor ya representan un salto en comodidad.

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Desde la casa del ala dorada también anticipan una renovación en el tablero, que ahora reacciona de mejor manera cuando la luz del sol le da directamente.

Honda también prevé una serie de packs de accesorios para personalizar la moto según las necesidades del usuario, con opciones orientadas a viajes, estilo o aventura más off.

Honda CL 250 e-Clutch

La percepción de marca jugará un papel clave: si los usuarios sienten que las novedades aportan un valor real, la CL250 podrá posicionarse de manera favorable frente a rivales como la Yamaha XSR 250, la Royal Enfield Scram 411 o la Benelli Leoncino 250.

En cuanto al precio, el modelo estándar cuesta 649.000 yenes (4.388 dólares), un aumento de 27.500 yenes respecto al modelo anterior, mientras que la versión con embrague electrónico cuesta 704.000 yenes (4760 dólares), un aumento de 55.000 yenes.

Se dice que más del 80% de los usuarios de la Rebel 250, modelo que ya se ofrece con e-Clutch, eligen la versión con embrague electrónico, y todo apunta a que esta será igual de popular en la CL250, según anticipan medios japoneses.