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Honda actualizó su custom de acceso con más tecnología

¿Que novedad tendrá y cuándo llegará?

La nueva Honda Rebel 250 E-Clutch llega para facilitar aún más la conducción a todos los usuarios de una de las motos más vendidas en el rango de 126-250cc.

Honda actualizó su custom de acceso con más tecnología

La novedad se supo anticipar allá en septiembre del 2024 cuando en una nota contamos que la Honda CL250 y la Rebel 250 tendrían EClutch. Ahora sabemos que por el lado de la Rebel, es una realidad. Como se sabe, la Honda Rebel 250 ha liderado las ventas en la clase de 126-250cc. Esta nueva versión vendrá con la innovadora tecnología «E-Clutch», que controla automáticamente la operación del embrague. Lo más importante es que será lanzada el 13 de marzo (en Japón). Aparte de la nueva comodidad en la conducción, trae reformas especiales para que la conducción avance a un nivel de confort altísimo.

El precio de esta nueva versión es superior al de la manual tradicional. Pero eso no va a detener a la futura Rebel 250 en ser un gran éxito de ventas con sus nuevos cambios.

La experiencia de conducción ha mejorado significativamente, Ahora el nuevo modelo trae un xmanillar más cerca del frente, aumentando el confort. Varios puntos han sido mejorados comparados al modelo anterior.

¿Qué novedades acompañan a la nueva versión de la Honda Rebel 250 E-Clutch?

Por un lado, el manillar fue ajustado para mejorar la maniobrabilidad: el ancho de los extremos se ha reducido a 17,8 mm, se movió 6,5 mm hacia adelante y se elevó a 5,6 mm, aumentando el ángulo en 2,6°. Lo que sufrió mejoras también fue el asiento, con una nueva espuma de uretano que ofrece más confort en viajes largos, manteniendo el mismo grosor. Por otro lado, la forma del amortiguador trasero ha sido revisada para mejorar aún más el confort. Estos cambios son similares a los ya introducidos en la Rebel 500 que fue noticia a finales de octubre del 2024 en el mercado internacional.

La nueva 250cc de Honda que trae innovaciones en la conducción

El tamaño de la propia moto se redujo de 820 mm a 810 mm. El peso del modelo estándar se mantiene en 171 kg, mientras que en el modelo E-Cluch, pesa 174 kg (175 kg para la E-Clutch S edition). La autonomía se ha mejorado en eficiencia pasando de 33,7 a 34,9 km/L en modo WMTC (El modo WMTC (World Motorcycle Test Cycle) en Honda indica la autonomía de una motocicleta a máxima potencia. Este modo se obtiene en condiciones de prueba estandarizadas, donde el vehículo se prueba en un rodillo, con un conductor solo y sin equipamiento adicional).

Honda Rebel 250 E-Clutch: La gran novedad de la marca japonesa acompañada de su nueva tecnologia

Lo más esperado en la nueva versión es el E-Clutch. Poreso, repasemos bien a que se refiere este sistema. El Honda E-Clutch es el primer sistema de embrague electrónicamente asistido que se ha desarrollado, muy parecido al Y-AMT que Yamaha también lanzó. Es directa y sencillamente una gestión automática del embrague, destinado a motocicletas con transmisión manual. Permite una arrancada suave desde cero, cambios de marcha fluidos y frenadas que prescindan de la necesidad de tocar algo más que el freno.

El sistema E-Clutch es una novedad en la baja cilindrada, pero ya se había dejado ver en el 2024

Esta nueva manera de conducción, hizo debut por allá en 2024. En los modelos de la marca que puso el primer pie, fueron en las CB650R y CBR650R de 2024. Que permite arranques, cambios de marcha y paradas suaves. Para el principiante elimina riesgos de que el motor se apague o simplemente tenga un accidente por el mal accionar del simple embrague en sus primeros pasos como motero. Por eso, la nueva tendencia de Honda es llevarlo a los modelos más pequeños. Ya que primero se utilizó en modelos de alta cilindrada, ahora podrá cumplir el papel de simplicidad en los usuarios de la marca que busquen eso con su primera o segunda moto.

La nueva 250cc de Honda que trae innovaciones en la conducción

¿Cuánto cuesta esta nueva Honda Rebel 250 E-Clutch?

Por el momento no tenemos un valor certero de la nueva moto. En la presentación del 13 de marzo se sabrán esos números. Lo que sí se sabe, con la tendencia del mercado, es que la E-Clutch tendrá un costo adicional en relación a la estándar como hemos mencionado antes. Sin embargo, la nueva funcionalidad no se podrá desactivar permanentemente como si se puede en las CBR650R y CB650R.