Honda CRF300 Rally 2025: así es la actualización de la aventurera más carismática
Honda ha renovado la CRF300 Rally de cara al 2025. Estos son todos los cambios que trae para el año venidero.
Honda tiene preparado un arsenal de novedades para el EICMA Salón de Milán 2024, que iniciará de manera oficial este jueves 7 de noviembre en Italia, congregando a los fabricantes de motos más preponderantes del mercado.
Una de las cartas que han jugado es la actualización de la Honda CRF300 Rally para el venidero 2025, quizá la moto aventurera más carismática que tienen los japoneses en su catálogo. Este vehículo salió a la venta hace ya cuatro años, por lo que tocaba suministrarle algunas mejoras en distintas facetas, aunque el diseño no estaba en discusión.
Honda CRF300 Rally: los cambios más importantes para 2025
Uno de los principales cambios está en el sistema de gestión térmica, que se ha visto modificado para reducir la cantidad de aire caliente que atraviesa el radiador, permitiendo además que se amolde a las normativas Euro5+ para reducir emisiones.
Por otra parte, si bien el chasis se mantiene como antes, la geometría de la dirección ha cambiado, por lo que ahora debería proveer de una mejor estabilidad y agilidad. El faro es ahora una unidad LED doble, asimétrica y compacta, mientras que la pantalla LCD (de tan solo 70 gramos) incluye números de velocímetro de 23 milímetros.
Motor y parte ciclo
La Honda CRF300 Rally 2025 emplea el mismo motor monocilíndrico DOHC, de 283 cc y refrigerado por líquido que antes, el cual puede ofrecer 26,9 CV a 8500 rpm con un par máximo de 26.5 Nm a 6500 rpm. El chasis de acero, con basculante y tija inferior de aluminio, está suspendido por horquillas invertidas Showa de 43 milímetros con 260 de recorrido, mismo que tiene el amortiguador Pro-Link Showa de atrás.
El sistema de frenado está encomendado a sendos discos en cada eje, de 256 mm adelante y 220 mm atrás, teniendo una pinza de doble pistón y otra monopistón respectivamente. Son además lobulados, con capacidad de autolimpieza y está regido por ABS de doble canal, el cual es de serie. Por otra parte, el cilindro maestro trasero posee ahora un diseño ligero e integrado.
Dimensiones y disponibilidad
La Honda CRF300 Rally fue hecha para largos recorridos, razón por la cual toma varios elementos de la CRF450 Rally. En ese sentido, emplea aluminio tanto en la horquilla inferior como en el collar de ajuste de la cadena (en este último es extruido). La distancia entre ejes queda en 1.455 milímetros, mientras que altura respecto del suelo se emplaza en los 275 mm.
Este modelo no tiene aún fecha de lanzamiento oficial, así como tampoco un precio estimado. Sin embargo, lo que sí sabemos es que solo estará disponible en un único color: rojo con gráficos en azul y blanco.