noticias |

La Honda especial de otra galaxia ideal para principiantes

Honda lanzó una edición especial que podría ser de otra galaxia para uno de sus modelos ideales para principiantes. Conocelo en detalle.

Sin duda, la Honda Monkey es uno de los íconos más representativos dentro de la marca del ala dorada. Con más de medio siglo de vida comercial, esta minibike se ha convertido en todo un referente de las motos más pequeñas del mercado, incluso funcionando como inspiración para sus hermanas creadas por la misma Honda. Además, cuenta con infinidad de versiones especiales, como esta Star Wars Edition, o Guerra de las Galaxias en español, lanzada para el mercado de Tailandia. Se trata de una variante especial de fabricación limitada apuntada a fanáticos de la saga de películas de ciencia ficción.

Honda Monkey Star Wars

Hay un total de 300 copias del Honda Monkey Star Wars Limited Edition 2024, 150 como Dark Side Edition (“El lado oscuro de la fuerza”) y 150 en la versión Light Side Edition. En la versión Dark Side, la Honda Monkey Star Wars Limited Edition 2024 es lógicamente oscura, predominantemente negro, pero decorada con un brillante cielo estrellado en el tanque. La versión Light Side, por su parte, aparece mucho más brillante y clara en plata, blanco y azul. El acentuado juego de colores culmina en las empuñaduras de goma del manillar y en las cubiertas laterales izquierdas: rojo para el lado oscuro, azul para el lado claro.

Te puede interesar
La nueva Royal Enfield Bullet 350 se prepara para el lanzamiento

Los buenos Caballeros Jedi y los malvados Sith, la Estrella de la Muerte y las naves X-Wing están distribuidos como elementos decorativos en esta Honda Monkey Star Wars. También están los infaltables rostros de los antagonistas Luke Skywalker y Darth Vader junto al conocido dicho “Que la fuerza te acompañe”. Pero las características específicas de estos modelos especiales no se limitan en absoluto a unas pocas pegatinas. Algunas cubiertas están elaboradas en fibra de carbono y decoradas mediante un proceso de impresión por transferencia de agua. Sin embargo, debajo de toda esta cobertura espacial, está la misma Monkey que conocemos hasta ahora.

Te puede interesar
Bajaj trabaja en una nueva generación de Pulsar/Rouser

Actualmente, si hablamos del motor, hay que aclarar que la Honda Monkey 2021 hereda el bloque de la MSX125 Grom de última generación, incluida su transmisión de cinco velocidades para reemplazar la de cuatro velocidades del modelo anterior. Nos referimos al monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire, capaz de entregar cifras de potencia y par máximo de 9,35 CV a 6.750 rpm y 10,9 Nm a 5.500 vueltas respectivamente, es decir que ambas cifras máximas se consiguen a menos revoluciones en comparación con la generación anterior.

Te puede interesar
Se viene una nueva edición de DGR: ¿qué es, cuándo se hará y cómo anotarse?

Honda Monkey Star Wars

revista lamoto digital

El tanque de combustible tiene una capacidad disponible de 5.6 litros, y entrega cifras de autonomía cercanas a los 80 kilómetros por litro (79,93 km/l) según Honda, por lo que se podrían pasar casi 450 kilómetros a bordo de la Monkey. En cuanto a la electrónica no se perciben renovaciones pero eso no significa algo malo por que el Monkey ya era sorprendentemente de alta especificación. Presenta iluminación LED, un instrumental con pantalla LCD y frenos ABS manejado por la Unidad de medición inercial (IMU).

Te puede interesar
Lanzamiento Royal Enfield Hunter 350: estuvimos ahí y te contamos todo

Otra variante lanzada hace muy poco tiempo es la Honda Monkey King 125 custom, que hace su presentación en el segmento de las minibikes aunque tendrá una producción limitada en 300 unidades y solamente para el mercado de Vietnam. Dedicada a aquellos jóvenes y moteros individuales que le gusta expresar su creatividad, esta moto de edición limitada viene a refrescar la imagen del modelo más pequeño de la marca. Sin perder su naturaleza, esta versión potencia las características de este tradicional ejemplar apuntado a los conductores principiantes que recién se adentran al mundo de las dos ruedas.

Te puede interesar
Lanzamiento Harley-Davidson X440: todos los detalles de la co-creada con Hero

La Honda Monkey King 125 custom presenta un cuerpo revestido en color negro, con toques dorados y cobrizos. Esta motocicleta viene con el tanque de combustible decorado con el número de serie de fabricación, un patrón de carta de póker con la letra K y una corona con la leyenda “Monkey Edition”, en letras grandes y mayúsculas. En los laterales de esta motocicleta, además, y en el mismo tono se grabó la identidad de esta edición limitada que muestra el 125 acompañado también una corona sobre una gran letra “Z”. Mientras que, en menor tamaño, se imprimió el nombre del tradicional modelo de la casa asiática.

Honda Monkey Star Wars