Honda presenta la Fireblade Carbon Edition, su obra maestra en fibra de carbono
Honda eleva el estándar de las superbikes con el lanzamiento de una edición exclusiva y limitada inspirada en la RC213V de MotoGP. Conocela.
Honda, líder en innovación y calidad en el mundo de las motos, realizó un nuevo paso hacia adelante con su legendaria serie Fireblade al lanzar la Carbon Edition, un modelo exclusivo y limitado que promete redefinir el estándar de las superbikes. Inspirada en la icónica RC213V de MotoGP, esta obra maestra de la ingeniería combina tecnología de vanguardia con diseño aerodinámico y un rendimiento sin igual tanto en la pista como en las calles.
La Fireblade Carbon Edition se basa en la aclamada Fireblade SP, pero eleva aún más el rendimiento y la exclusividad de este vehículo emblemático. Equipada con un motor de cuatro cilindros que desarrolla una potencia impresionante de 217 CV a 14.000 rpm y un par motor de 113 Nm a 12.000 vueltas, esta máquina está diseñada para ofrecer una experiencia de conducción sensacional.
Índice
La innovación de Honda en cada detalle de la Fireblade Carbon Edition
Honda revisó de manera minuciosa cada uno de los aspectos de la Fireblade 2024 e incorporó elementos tecnológicos de última generación para mejorar el rendimiento y la maniobrabilidad de la Fireblade Carbon Edition. Desde el sistema de acelerador electrónico hasta el control de tracción de nueve niveles, cada componente fue diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo tanto en la pista como fuera de ella.
La Fireblade Carbon Edition presenta un kit completo de fibra de carbono, inspirado en la legendaria RC213V de MotoGP. Este equipamiento está compuesto por seis componentes únicos que reducen el peso total de la moto en un kilo y que añaden un toque de exclusividad y elegancia a su apariencia. Con un acabado mate resistente a los rayos UV, estas piezas garantizan su durabilidad con un estilo sin igual.
¿Cuándo estará disponible y cuál será su precio?
La nueva Honda CBR 1000 RR-R Fireblade Carbon Edition ya está disponible en los concesionarios de la marca en España, con un precio que la posiciona como la más cara de la historia de las superbikes japonesas: 37.000 euros. Esta edición exclusiva y limitada cuenta con una producción de 300 unidades, de las cuales solo 10 se encuentran en el mercado español.
Con su combinación única de rendimiento, tecnología y exclusividad, la Fireblade Carbon Edition promete satisfacer las demandas más exigentes de los fanáticos de la marca japonesa. En definitiva, este modelo representa la culminación de décadas de experiencia y de desarrollo por parte de Honda en el mundo de las motos de alto rendimiento.
Honda Fireblade 2024
El motor de la Honda Fireblade CBR1000RR-R 2024 es un tetracilíndrico en línea de 999 cc DOHC, desarrollado bajo estricta supervisión de HRC. En esta evolución, declara una potencia máxima de 160 kW (214 cv) a 14.000 rpm y un par máximo de 113 Nm a 12.000 rpm, un increíble aumento de rendimiento se consigue con una revisión de la distribución mientras que la compresión se ha aumentado de 13,4:1 a 13,6:1.
El motor de la Honda CBR1000RR-R Fireblade también tiene detalles y mejoras que lo llevan a un nivel superior gracias a un nuevo acelerador electrónico de 2 motores, uno para cada par de cilindros. De esta manera, con pequeños giros del acelerador se consiguen aperturas más tempranas de las válvulas de los dos primeros cilindros para ajustar finamente la potencia y generar fluctuaciones en la rotación del cigüeñal. Esto hace que la entrega de potencia del motor sea más fácil de controlar y utilizar en los rangos de rpm más bajos. A medida que las revoluciones aumentan, todas las válvulas del acelerador se abren juntas, proporcionando una potencia suave en la parte superior del rango de revoluciones.
En esta evolución, se adapta el funcionamiento del control de tracción seleccionable HSTC desconectable con 9 niveles. Siguiendo con la electrónica, el piloto tiene a su disposición 3 modos de conducción y 2 personalizables en los que se pueden gestionar la entrega de potencia P (5 niveles), freno motor Engine Brake (3 niveles), HSTC y Wheelie Control (3 niveles), todas estas ayudas revisadas para esta evolución que sigue utilizando una unidad inercial IMU. Las configuraciones a través de la instrumentación también se han actualizado. Interesante para el piloto son los 4 niveles de control de salida (límites de 6.000, 7.000, 8000 y 9000 rpm).
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.