Se viene la Honda más retro de la historia
La moto más retro de Honda ya tiene fecha de lanzamiento y precio. Te contamos sus características técnicas, cómo luce y mucho más.
Honda es, sin duda alguna, una de las fabricantes de motos más polivalente. Su nombre es sinónimo de avance tecnológico y está siempre a la vanguardia del D+I, es cierto, pero tampoco les tiembla el pulso para componer modelos retro que evoquen a tiempos pasados.
Ejemplos sobran, aunque puede que el más contundente sea el próximo que tienen en carpeta: uno que podemos catalogar como la moto de Honda más retro de todas. Se trata de la GB350C, que estará disponible en Japón y a un precio módico, en una fecha más próxima de la que se puedan llegar a imaginar.
Índice
Honda GB350C: cómo luce esta moto retro
Es el diseño lo más destacado de este vehículo de dos ruedas, con una estética clásica y sencilla, con elementos como las cubiertas tanto de la horquilla delantera como del faro, que refuerzan su aspecto retro. También aporta en ese sentido su asiento de dos piezas, enfocado en la comodidad tanto del conductor como del acompañante, así como el escape de diseño horizontal.
Todo esto fue pensado no solo para atraer a los motociclistas más nostálgicos, sino también a nuevas generaciones que busquen iniciarse en el manejo de estos vehículos, ya que además de poseer un diseño singular también goza de prestaciones que permiten una fácil conducción para el entorno urbano, a un precio que es bastante afrontable.
Motor y parte ciclo
La Honda GB350C se mueve gracias a su motor monocilíndrico de cuatro tiempos, de 348 cc y refrigerado por aire, capaz de ofrecer 20 CV a 5.500 rpm con un par máximo de 29 Nm a 3.000 rpm. El impulsor está aunado a una caja de cambios de cinco velocidades, mientras que está configurado para que su conducción sea relajada en bajos y medios regímenes, aunque no por ello sin fuerza.
El chasis está suspendido por con una horquilla telescópica adelante y un sistema de brazo oscilante detrás. En cuanto a las tareas de frenado, estas están a cargo de discos de freno en ambos ejes, lo cual es más que suficiente para detener las llantas de 19 (adelante) y 18 (atrás) pulgadas. El tanque de combustible tiene una capacidad de 15 litros y un consumo bastante eficiente: 47 km/l en condiciones óptimas. Esto se traduce en unos generosos 500 kilómetros de autonomía, e incluso puede que más.
Disponibilidad y precio
La Honda GB350C puede conseguirse en dos opciones de color diferentes, al menos en lo que al mercado japonés respecta: el Puko Blue, de corte más casual; y el Gunmetal Black Metallic, con mayor seriedad y elegancia. Ambos se pueden adquirir por el mismo precio: 668.800 yenes (4.295 euros o 4.775 dólares). La firma nipona aún no ha dicho nada acerca de una posible exportación a otros países, aunque de llegar a otros lares su valor se vería modificado.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.