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La «Honda Goldwing» mas extraña que vas a ver: ni japonesa ni 6 cilindros

Si bien en China la industria dio varios pasos adelante, algunas marcas continúan haciendo de la copia, un arte. Conocé a esta "Honda Goldwing".

La Honda Goldwing ya había sido objeto de copia en el pasado, cuando conocimos al modelo turístico de gran cilindrada creado por Great Wall Motor Company, en China. Aquella moto imitaba el aspecto y la disposición del motor bóxer, aunque fue más allá y trasladó la cilindrada por encima de los dos litros totalizando ocho cilindros. En esta ocasión, nos cruzamos con algo mucho más terrenal.

Copia Honda Goldwing

La Paifang PFMoto Starship 6 es un tourer excepcional diseñado para brindar a los motociclistas una experiencia inolvidable en la carretera. Promete un rendimiento impresionante y su diseño elegante inspirado en la gran turismo del ala dorada ha capturado la atención de todos. En este artículo, profundizaremos en los detalles del Paifang PFMoto Starship 6.

Bajo su atractivo exterior, el Paifang PFMoto Starship 6 alberga un motor robusto que ofrece un rendimiento emocionante. Equipada con un motor bicilíndrico en V de 573cc, esta tourer es capaz de producir 58,5 hp de potencia máxima y 55 Nm de torque. Lejos está del 6 cilindros bóxer de Honda, claro está, pero este motor Lifan ya es utilizado en un modelo cruiser que intenta rivalizar con la Kawasaki Vulcan y en aquel modelo promete llegar hasta una velocidad máxima de 165 km/h.

Los casi 60 CV deberían ser suficientes, porque el Starship 6 pesará al menos 280 kilogramos con fluídos a tope y todo el sistema de maletas portaequipajes. La distancia entre ejes de 1.616 milímetros parece proporcionalmente adecuada y el asiento se distancia en 740 milímetros del suelo. Igualmente fácil de usar es la transmisión final limpia a través de una correa dentada.

Copia Honda Goldwing

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Por supuesto, también hay tecnología full LED y ABS en los frenos. Con la horquilla telescópica invertida y las pinzas de freno de cuatro pistones montadas radialmente, la Starship 6 incluso aporta un poco de deportividad. PFMoto aún no ha dado ningún dato sobre el contenido del depósito, pero sí sobre la autonomía: 450 kilómetrosBasado en un consumo de combustible estimado de alrededor de 5 litros cada 100 kilómetros, al menos deberían caber 22,5 litros en el tanque. 

Volviendo al modelo de 8 cilindros y más de dos litros, las imágenes filtradas muestran a un modelo orientado al turismo con una gran similitud al modelo de mayor cilindrada de Honda, con motor bóxer de 8 cilindros -la Goldwing tiene 6-, pero su desarrollo apenas parece estar comenzando ya que se observan muchos sectores con terminaciones poco cuidadas y el tanque de combustible cubierto de cuero, con lo que parecería ser un porta equipajes.

La principal similitud entre este modelo chino y la Honda Goldwing yace en el bastidor, con diseño prácticamente igual que sostiene a toda la moto y le da ese aspecto turístico. Sin embargo, en el sitio Visor Down indican que este diseño es de tipo «naked», y que podría terminar cubierto por un carenado completo a diferencia de las imágenes que vemos hoy.

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Simil Honda Goldwing china

En cuanto al motor, ningún detalle fue filtrado. Sin embargo, podemos esperar una cilindrada cercana a los 2.400 cc ya que la opción más grande del ala dorada es de 1.800 cc con dos cilindros menos. Es esperable que, en efecto, sea superior en rendimiento del bloque bóxer.