noticias |

Honda Hornet CBR750R: ¿carenada y aerodinámica?

Dentro de la familia 750 que Honda inauguró con las nuevas Hornet y Transalp, podría aparecer una "Hornet carenada". Esto es lo que sabemos.

¿Qué pasa si se juntan la Honda Hornet y la familia CBR? Nace este prototipo CBR750R, basada en la naked, con herencia deportiva y con el motor que da vida también a la Transalp. La firma del ala dorada podría estar trabajando en este proyecto según indican en el medio especializado japonés Young Machine.

Honda CBR750R proyecto 2024

La misma tomaría la base de la ya conocida Hornet, pero incorporaría signos de diseño de la familia CBR como el carenado, los semi manillares más bajos y el faro delantero, como rasgos más característicos. A continuación, algunos detalles que caracterizarán a esta nueba CBR750R de Honda.

Te puede interesar
Una Honda CB400 de 1980, en perfecto estado ORIGINAL 40 años después

Motor

Se trata del mismo que da vida a las nuevas Hornet y Transalp: el ya estrenado motor bicilíndrico en paralelo de 755cc, con 8 válvulas y culatas Unicam que derivan de las empleadas en el propulsor de la CRF450R y Africa Twin. Es un propulsor compacto, capaz de entregar una potencia máxima de 92 CV a 9.500 rpm y un par de 75 Nm a 7.250 rpm. Pero ojo, ya que Honda podría hacer algunos retoques para que la potencia trepe un poco más alto.

Te puede interesar
La nueva Aprilia RS 457 apareció en EICMA 2023 y esto tiene para ofrecer: ¿superdeportiva para principiantes?

Honda Hornet CB750 2023

revista lamoto digital

Algunas características de este motor incluyen el cigüeñal calado a 270°, lo que facilita un encendido desigual y brinda un sonido bien típico de los 2 cilindros en V, a pesar de que acá están paralelos. Además, el propio engranaje de transmisión principal duplica las funciones y también hace girar el eje de equilibrio, por lo que prescinde de un engranaje especial para esta función y ayuda a compactar el bloque.

Parte ciclo

Utilizaría lo mismo que ya vimos en la Hornet 750: bastidor de acero con forma de diamante, horquilla invertida Showa, monoamortiguador trasero y doble disco delantero con apoyo y vigilancia del sistema ABS de doble canal.

Te puede interesar
Nueva Honda CB300F: sus claves y características

Honda Hornet CB750 2023

Sin embargo, es lógico esperar algunos cambios en el reglaje de las suspensiones por algo más rígido, debido a la orientación deportiva y, por qué no, rutera de esta posible CBR. Quizás no cambiaría el equipamiento, pero sí podría disminuír la posibilidad de ajuste tanto en la horquilla como en el mono y setear de fábrica algo más duro.

Las novedades

Lo más llamativo es el carenado completo en colores blanco, rojo y negro, que YM creó como posible diseño. No sale de lo normal y mantiene el aspecto CBR600RR. Además, modificaría el faro delantero para incorporar una toma de aire central que divida a los dos focos LED al mismo tiempo que el clásico semi manillar de baja posición aparece por delante del tanque.

Te puede interesar
¿Qué pasó, Aprilia? Dos modelos presentan defectos de fábrica

Honda CBR750R proyecto 2024

Nada sabemos del equipamiento, que bien podría mantener el panel TFT de 5″ y control de tracción HSTC de tres niveles, aunque también podría sumar una IMU de 6 ejes para controlar el ABS y otras ayudas, por ejemplo.

Estos pocos cambios no deberían aumentar demasiado el precio actual de la Honda Hornet, que se ofrece en mercados como el europeo a unos 7.900 euros. De esta manera, podríamos esperar algo cercano a los 8.500 euros, que sería completamente competitivo frente a una Yamaha R7 y sus 9.800 euros, por ejemplo.