noticias |

Honda lanza su deportiva más pequeña y va por la Yamaha R15

Honda presentó su deportiva de baja cilindrada, con novedades que van más allá de solo lo estético, con la cual se planta en un segmento dominado por las japonesas.

Honda CBR150R

Honda presentó la última generación de la CBR150R cargándola de importantes actualizaciones para este 2021. Destinada para el mercado asiático, donde se comercializaba la generación anterior, fue lanzada oficialmente en Indonesia donde los responsables de Honda aseguraron que: “la moto se actualizó por completo”.

Para comenzar, la CBR150R basa su diseño en la última deportiva de ¼ de litro de la marca del ala, la CBR250RR. De esta manera podemos observar unos carenados de aristas bien definidas y un frente y colín muy afilados. El grupo óptico delantero es ahora full LED y es heredado de la CBR250RR. Sin dudas, un conjunto con una personalidad muy agresiva.

Honda CBR150R

revista lamoto digital

Mirá también: Esta es la CBR250RR en la que se inspira la nueva Honda CBR150R

En consonancia con lo manifestado por el representante de Honda en Indonesia, el cual declaró: “La Honda CBR150R 2021 se ha transformado de manera integral tanto por dentro como por fuera, para brindar la experiencia de conducción más cómoda mientras se viaja por la ciudad y volverse agresiva y fácil de dominar al correr en la pista”, es que la marca japonesa dotó a su deportiva con una horquilla invertida Showa de pistón grande y función separada, la SFF-BP, la misma que monta la Ninja ZX-25R, la espectacular tetracilíndrica de Kawasaki.

Te puede interesar
Así renovó Kawasaki uno de sus modelos más icónicos

Honda CBR150R

Honda ha mantenido intactos los 17,3 Cv y los 14,4 Nm que producen su bloque monocilíndrico de 149 cc, el cual recordemos es un DOHC de 4 válvulas, de inyección electrónica PGM-FI y refrigeración líquida. Sin embargo, la marca asegura haberle realizado ciertos ajustes para obtener una mejor entrega a bajo régimen, aunque no dio precisiones al respecto.

Honda CBR150R

Entre este impulsor y la transmisión final, encontramos una caja de 6 marchas la cual se vio beneficiada con la adopción de un embrague asistido y antirebote, el cual (según Honda) reduce la fuerza necesaria en la palanca en un 15%.

Te puede interesar
Suzuki GSX 1100 S Katana: el ícono que cumple 42 años

Mirá también: Así es la Honda CBR600 RR 2021

El cuadro de instrumentos LCD recibió una modificación menor, aunque ahora brinda un mayor contraste el cual brinda una mejor visualización en cualquier condición de luz. El mismo informa velocidad, vueltas de motor, marcha engranada, nivel de combustible, reloj horario y trips de viaje.

Honda CBR150R

En el mercado indonesio, la CBR150R se ofrece en versión con y sin ABS, por lo que su peso en vacío puede variar entre los 137kg y los 139 kg según la versión. Así mismo, y como otros modelos de la marca japonesa, se ofrece también en la exclusiva opción cromática Repsol.

Te puede interesar
Triumph Daytona 660: conocela antes del lanzamiento

Honda CBR150R

Honda CBR150R

Otros datos que se desprenden de su ficha técnica son: un depósito de combustible de 12 lts, una altura de asiento de 782 mm y una medida de neumáticos 100/80-17 y 130/70-17 para delante y detrás respectivamente.

La renovada Honda CBR150R comparte un segmento bien de nicho junto a otras dos japonesas, la Yamaha YZF-R15 y la Suzuki GSX-R 150. En nuestro país, este segmento no tiene prácticamente mercado, y así lo demuestra el paso fugaz de la R15 por el catálogo local de Yamaha.