Honda lanza su deportiva más pequeña y va por la Yamaha R15
Honda presentó su deportiva de baja cilindrada, con novedades que van más allá de solo lo estético, con la cual se planta en un segmento dominado por las japonesas.
Honda presentó la última generación de la CBR150R cargándola de importantes actualizaciones para este 2021. Destinada para el mercado asiático, donde se comercializaba la generación anterior, fue lanzada oficialmente en Indonesia donde los responsables de Honda aseguraron que: “la moto se actualizó por completo”.
Para comenzar, la CBR150R basa su diseño en la última deportiva de ¼ de litro de la marca del ala, la CBR250RR. De esta manera podemos observar unos carenados de aristas bien definidas y un frente y colín muy afilados. El grupo óptico delantero es ahora full LED y es heredado de la CBR250RR. Sin dudas, un conjunto con una personalidad muy agresiva.
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En consonancia con lo manifestado por el representante de Honda en Indonesia, el cual declaró: “La Honda CBR150R 2021 se ha transformado de manera integral tanto por dentro como por fuera, para brindar la experiencia de conducción más cómoda mientras se viaja por la ciudad y volverse agresiva y fácil de dominar al correr en la pista”, es que la marca japonesa dotó a su deportiva con una horquilla invertida Showa de pistón grande y función separada, la SFF-BP, la misma que monta la Ninja ZX-25R, la espectacular tetracilíndrica de Kawasaki.
Honda ha mantenido intactos los 17,3 Cv y los 14,4 Nm que producen su bloque monocilíndrico de 149 cc, el cual recordemos es un DOHC de 4 válvulas, de inyección electrónica PGM-FI y refrigeración líquida. Sin embargo, la marca asegura haberle realizado ciertos ajustes para obtener una mejor entrega a bajo régimen, aunque no dio precisiones al respecto.
Entre este impulsor y la transmisión final, encontramos una caja de 6 marchas la cual se vio beneficiada con la adopción de un embrague asistido y antirebote, el cual (según Honda) reduce la fuerza necesaria en la palanca en un 15%.
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El cuadro de instrumentos LCD recibió una modificación menor, aunque ahora brinda un mayor contraste el cual brinda una mejor visualización en cualquier condición de luz. El mismo informa velocidad, vueltas de motor, marcha engranada, nivel de combustible, reloj horario y trips de viaje.
En el mercado indonesio, la CBR150R se ofrece en versión con y sin ABS, por lo que su peso en vacío puede variar entre los 137kg y los 139 kg según la versión. Así mismo, y como otros modelos de la marca japonesa, se ofrece también en la exclusiva opción cromática Repsol.
Otros datos que se desprenden de su ficha técnica son: un depósito de combustible de 12 lts, una altura de asiento de 782 mm y una medida de neumáticos 100/80-17 y 130/70-17 para delante y detrás respectivamente.
La renovada Honda CBR150R comparte un segmento bien de nicho junto a otras dos japonesas, la Yamaha YZF-R15 y la Suzuki GSX-R 150. En nuestro país, este segmento no tiene prácticamente mercado, y así lo demuestra el paso fugaz de la R15 por el catálogo local de Yamaha.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.