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Honda modernizó una de sus motos más icónicas para 2025

Esto trae de nuevo una de las motos más queridas por los fanáticos de Honda.

La icónica Honda Monkey 125 se renueva en 2025 manteniendo su inconfundible combinación de estilo retro y un toque de modernidad. Fue lanzada al mercado internacional con varias novedades.

Honda modernizó una de sus motos más icónicas para 2025

Si bien esta “fun bike” se mantiene fiel a sus raíces en cuanto a su concepción, introduce algunos detalles que elevan su atractivo, como un nuevo esquema de colores compuesto por combinaciones como Plata Sheen Metalizado y Negro Shining Perlado, el llamativo Rojo Millenium y Blanco Himalayas Perlado, y el vibrante Amarillo Turmeric y Plata Knight Metalizado.

Lógicamente, tendrá novedades en su tren motriz y en su oferta tecnológica para mantenerse competitiva en un mercado exigente con estos puntos.

El motor de la Honda Monkey 125 2025 también se actualiza

La Monkey equipa un motor monocilíndrico de 124 cc, refrigerado por aire, que entrega una potencia de 9,3 CV y un par de 11 Nm. Este propulsor, uno de los más prácticos y eficientes en la familia urbana de Honda, cumple con la normativa Euro5+ gracias a algunos nuevos ajustes en la ECU, un catalizador actualizado y un sensor OBD2-2.

Honda Monkey 125 2025

Su caja de cambios de cinco velocidades tiene una nueva relación que ahora permite que la Honda Monkey pueda alcanzar una velocidad máxima de 91 km/h, aunque sigue siendo una moto bastante eficiente, ya que consume solo 1,5 litros cada 100 km, lo que la convierte en una opción económica para el día a día.

Diseño y tecnología que se complementan

La Monkey 125 2025 combina un diseño icónico con características modernas. Su depósito de gasolina de 5,6 litros luce ahora el emblemático logo Honda en 3D. Por otro lado, el cuadro de instrumentos incluye una pantalla LCD circular con velocímetro, odómetro, medidor de gasolina y de trayectos parciales. Además, la iluminación es LED completa y utiliza una llave con sistema de respuesta que hace que las luces parpadeen al pulsar un botón para permitir una fácil localización en lugares con muchos vehículos estacionados.

Honda modernizó una de sus motos más icónicas para 2025

“La parte ciclo fue diseñada pensando en la comodidad y el rendimiento”, explican desde Honda. El chasis de acero ofrece un equilibrio ideal entre rigidez y flexibilidad, mientras que la horquilla delantera USD con 100 mm de recorrido y los amortiguadores traseros con muelles de dos fases y 102 mm de recorrido aseguran una conducción suave, incluso en superficies irregulares. Con un peso total de solo 105 kg y una altura del asiento de 776 mm, es de fácil acceso tanto para motociclistas de diferentes tallas como para usuarios experimentados y principiantes.

Accesorios para mayor personalización

Para quienes buscan añadir funcionalidad y estilo extra, Honda ofrece una gama de accesorios originales para la Monkey 2025. Entre ellos se encuentra una estructura trasera cromada para llevar bultos y una alforja lateral impermeable con bolsa interna incluida, ideales para viajes urbanos o escapadas cortas. También están disponibles puños calefactables, una toma USB para cargar dispositivos y extras como un reloj horario y un cuentavueltas.

Un repaso rápido sobre la historia de la Honda Monkey

La historia de la Honda Monkey comenzó en 1961, cuando nació como un “juguete” de 49 cc para el parque de diversiones Tama Tech en Tokio. Su diseño compacto, amigable y ligero la hizo tan popular que en 1963 se lanzó una versión apta para la calle, conquistando América y Europa con su depósito cromado y manillar plegable.

Durante los años 70, su popularidad creció gracias a innovaciones como las ruedas más grandes y la incorporación de una horquilla desmontable, que facilitaba su transporte en el maletero de un auto.

En 1978, con un depósito tipo lágrima y un diseño rediseñado, la Monkey alcanzó su máximo esplendor, convirtiéndose en el medio de transporte favorito para muchos. Su caja de cambios de tres velocidades y el embrague centrífugo ofrecían una experiencia accesible incluso para quienes nunca habían conducido una moto. Con el tiempo, se transformó en un ícono para la marca y en una cuestión cultural para los países donde más se comercializó.