noticias |

¿Navi o Wave? Las motos más baratas de Honda frente a frente

La Honda Navi llegó para instalarse como una opción ideal dentro del segmento street, ¿y apunta directamente contra la Honda Wave? Mirá.

La nueva Honda Navi representa un éxito (otro más) de la firma en nuestro territorio, con un buen nivel de ventas y una gran aceptación por parte del público en general, una mala noticia para la Honda Wave que se mantiene desde hace largo rato como la más vendida del país. ¿Será que la Navi tiene con qué destronar al cub 110 por excelencia? Analizemos punto por punto a cada moto y veamos la respuesta.

La Honda Navi, antes de llegar a nuestro mercado como una de las más accesibles motos de la marca, ya era todo un éxito en mercados como el de los Estados Unidos, donde supo ser la más vendida del país. La estrategia de Honda para su llegada es la de ofrecer un modelo extremadamente ágil y económico para atravesar el denso tráfico urbano, combinando características de cub 110 y scooter para entregar este modelo muy bien logrado. En cuanto a su valor, llegó para ser la más económica dentro del line-up de la firma, promesa que aun se mantiene (sólo es más barata la versión base de la Honda Wave).

Te puede interesar
Honda tiene una hermana melliza ¿Qué te parece esta deportiva?

¿Qué motor tiene la Honda Navi?

La nueva Honda NAVi posee un motor de 109 centímetros cúbicos, 4 tiempos, 2 válvulas, monocilíndrico, OHC y refrigerado por aire que se caracteriza por su bajo costo de mantenimiento, confiabilidad y su excelente consumo. La transmisión es automática, lo que significa que carece de embrague y pedal de cambios. De esta manera, la maneta izquierda del manillar sirve para accionar el freno delantero y la derecha para el trasero, como en una bicicleta.

Casualmente, se trata del mismo bloque impulsor que utiliza la Honda Wave desde hace ya tiempo y el que tantos buenos resultados ha dado a lo largo del tiempo, solo que en el caso de la cub la transmisión es manual de 4 velocidades. Por lo demás, se trata del mismo bloque con las mismas cifras, comportamiento y rendimiento en general; monocilíndrico de 110cc, 4 tiempos, 2 válvulas, OHC y refrigerado por aire, capaz de erogar a la rueda trasera 8,2 HP a 7.500 rpm de potencia máxima.

Te puede interesar
La Suzuki Bandit ya tiene su versión 150

¿Qué motor tiene la Honda Wave?

La Honda Wave es la reina del mercado nacional. No solo sabe dominar su segmento cub 110 -uno de los más nutridos del país- desde hace años, sino que además se sube al escalón más alto del mercado mes a mes. Se trata de un modelo que se fabrica en Argentina desde el 2007 con un diseño muy conservador, el cual fue imitado por muchas marcas chinas para intentar quitarle el mote de más vendida. Deben seguir esperando.

Te puede interesar
Bajaj trabaja en una nueva generación de Pulsar/Rouser

Motos semiautomáticas Honda Wave 110 S

Si algo caracteriza a esta Honda Wave, al igual que sus rivales directas, es la agilidad y lo compacto que es. Al tratarse de una moto urbana, cuenta con un peso de 102 kilos y tiene 1.897 mm de largo, una altura de 1.083 mm y un ancho de 705 mm. La distancia entre ejes es de 1.227 mm y la separan 135 mm, mientras que la altura del asiento es de 765 mm. Realmente es perfecta para esquivar el denso tráfico citadino de las grandes ciudades, al mismo tiempo que ofrece un comportamiento suave y económico.

Honda Navi ¿la moto ideal?

La Honda Navi, antes de llegar a nuestro mercado como una de las más accesibles motos de la marca, ya era todo un éxito en mercados como el de los Estados Unidos, donde supo ser la más vendida del país. La estrategia de Honda para su llegada es la de ofrecer un modelo extremadamente ágil y económico para atravesar el denso tráfico urbano, combinando características de cub 110 y scooter para entregar este modelo muy bien logrado.

Te puede interesar
Husqvarna utiliza el motor KTM de la Norden 901 en otros dos modelos

Honda Navi
revista lamoto digital

Por otro lado, y muy importante para una gran porción del segmento de público al que apunta, es la posibilidad de personalizarla a gusto a partir de un amplio catálogo de piezas originales.  Esta versatilidad supone un gran atractivo para el cliente como también la amplia paleta de colores disponible: la nueva Honda Navi puede conseguirse en rojo, blanco, negro, verde, y hasta rosa.

Precios Honda Navi y Honda Wave

Durante su lanzamiento a principios de este mismo año, Honda anunciaba un precio de $1.565.000 pesos,lo que ubicaba a la Navi como la más económica dentro de la oferta japonesa en nuestro país. Actualmente, revisando la página web de la firma del ala, nos encontramos con que la Honda Navi tiene un precio sugerido de $1.997.300. Obviamente, si miramos MercadoLibre el precio se incrementa bastante más.

Te puede interesar
Hero lanzó su moto más grande hasta la fecha

Honda Navi argentina

Por su parte, y manteniendo la página web de Honda como fuente, encontramos que el precio de la Honda Wave es de $1.902.200 para la variante base, que incorpora llantas de rayos cruzados y freno a tambor trasero, mientras que la de mayores prestaciones (aleación y freno a disco en ambas ruedas) se ofrece a $2.279.000 en abril 2024.