noticias |

Honda prepara una nueva CB350: ¿Royal Enfield tuvo algo que ver?

Se filtraron las imágenes de una nueva Honda CB350 lista para entrar al mercado. Este desarrollo, ¿será para competir con Royal Enfield?

La línea 350 de Honda, con los modelos CB H’Ness y scrambler CB RS lanzados hace algunos años, tuvieron su buen pasar en ventas en India hasta que Royal Enfield le sacó el jugo a sus Hunter 350 y Classic 350, que mes a mes se fueron adueñando del segmento.

Honda nueva CB350 presentación interna

Para contrarrestar esa desventaja (sólo en enero 2023, Honda vendió apenas 1000 CB350 mientras que Royal Enfield superó las 26 mil Classic 350 patentadas), Honda puso manos a la obra y sumará, de manera inminente, una tercera versión a su gama CB350: esta vez en versión Café Racer, con aspecto neo-retro y nuevas características.

Se espera que la nueva CB350 Café Racer sea similar en términos de motorización y parte ciclo, aunque por su diseño y concepción es una moto bastante diferenciada. Con sólo ver su diseño, salta a la vista la estética neo-retro influenciada por las Café Racer con la cubierta trasera, el asiento de una plaza y esa pantalla parabrisas que le da un toque especial al modelo.

Te puede interesar
Husqvarna confirma el desarrollo de su neo-retro más grande con motor KTM

Honda nueva CB350 presentación interna

revista lamoto digital

Su look clásico se complementa con algunas características clave que incluyen faro redondo, tanque de combustible esculpido, escape con acabado cromado, llantas de aleación, una configuración totalmente LED y un grupo de instrumentos semidigital. También tiene un puerto USB para mantener con batería cualquier dispositivo como un celular.

La Cafe Racer de 350 cc de Honda utilizará el mismo motor que la CB350. Se trata de un motor monocilíndrico de 348,36 cc refrigerado por aire que produce 21 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 30 Nm a 3.000 rpm, acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades. La moto también compartirá otros componentes con la CB350, lo que colabora con reducir costos y mejorar la eficiencia de producción.

Te puede interesar
Llegó una nueva cruiser para desafiar a Honda y Kawasaki

 

Por ejemplo, al igual que la Honda H’Ness, su versión cafe racer podría equiparse con embrague asistido y antirrebote, ABS de dos canales, control de par seleccionable de Honda (HSTC) y sistema de control por voz de teléfono inteligente de Honda (HSVCS). El tablero que otorga la opción del sistema Bluetooth sería, una vez más, el mismo que la antecesora: un instrumental circular analógico con un pequeño panel digital en su interior.

Si bien este modelo fue presentado para algunos concesionarios de Honda en India, aún no fue lanzado oficialmente al mercado. Sin embargo, eso no está lejos de ocurrir y los principales medios de la región indican que en sólo unas semanas se realizará el evento para poner a la nueva CB350 Café Racer en el mercado de manera oficial.