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Honda y su nueva naked deportiva, ¿qué tiene de polémica?

Nos subimos a la nueva naked deportiva de Honda, muy polémica desde su lanzamiento, y te contámos por qué genera tanto revuelo. Conocela.

Me parece mucho decir que Hornet sea una denominación “icónica” para Honda, como puede ser Africa Twin por ejemplo, pero sí es cierto que es una importante para la marca japonesa. Dicho esto, quizás esta denominación Hornet sea un poco “la cruz” que deba llevar la nueva CB750, y digo la cruz porque es inexorable que se la compare con las 2008/2009 que supimos tener en nuestro país y cuya mecánica derivaba directamente de la CBR600, es decir, un hermoso cuatro cilindros paralelo frente a este menos, a priori, llamativo bicilíndrico.

Un poco lo que le sucede actualmente a Suzuki con la nueva V-Strom 800 (que no es más v-twin) o la misma Honda Transalp, que también dejó de ser en V y comparte el motor con esta Hornet. Los tiempos, las economías, los mercados, los segmentos y hasta las necesidades del usuario cambian, por lo que las motos también deben adaptarse. Y este es el caso de la nueva Hornet que, ya les puedo adelantar que, habiendo dejado en el camino un par de cilindros, no ha dejado de ser una naked deportiva de alto rendimiento, con cualidades como divertida, efectiva y fácil.

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Respecto al diseño, es un punto muy subjetivo y podemos estar o no de acuerdo. Personalmente, me gusta mucho (aunque no me vuelve loco), quizás un poco más en el otro color disponible, la blanca, que le realza un poco más las líneas y que también se combina con el rojo del chasis y la horquilla. Hablando de líneas, la vamos a encontrar con un fuerte parecido a la Honda Twister 300 y a la CB500F que se venden en nuestro mercado, con quienes lógicamente comparte ese “family design” que por estos días le imprime Honda a sus naked de aspecto deportivo, que en este caso se conjuga con prestaciones realmente deportivas.

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Honda CB750 Hornet

Ponerse a sus mandos no será un problema para nadie, ya que con solo 795 mm de altura de asiento resulta accesible para cualquier piloto. Yo, con mi 1.75 mts de altura, piso holgadamente con ambos pies el suelo. Incluso, siendo tan compacta, tampoco resulta incómoda para pilotos más altos. Al tratarse de un modelo de corte deportivo, los pedalines tienen una posición retrasada, lo que repercutirá en una flexión de piernas más acusada.

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La altura y posición del manillar, con mi largo de brazos, me obligan a tomar una postura ligeramente inclinada hacia adelante cargando el tren delantero. Igual esto nunca me representó una incomodidad, de hecho, una postura de ataque es la que siempre tomaría en una moto como esta Hornet. Igual esto nunca me representó una incomodidad, de hecho, una postura de ataque es la que siempre tomaría en una moto como esta Hornet.

Honda CB750 Hornet

revista lamoto digital

La comodidad del asiento, por tamaño y mullido está más que bien, teniendo siempre en cuenta el tipo de moto del que se trata. Respecto al eventual pasajero, su plaza es bastante digna, aunque no cuenta con asas de sujeción. No me quiero olvidar de destacar el buen trabajo ergonómico que hizo Honda con este tanque de combustible que nos permite tomar fácilmente la postura indicada, sobre todo en conducción deportiva.

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«Chau tetra, hola bi», dice la nueva Honda CB750 Hornet. Extrañar el 4 tubos o despotricar por este twin, tiene más que ver con un romanticismo de otros tiempos que por una cuestión prestacional. La verdad es que este bicilíndrico paralelo calado a 270° consigue un mejor aprovechamiento de la zona baja y media del cuentavueltas que, en definitiva, es el rango de revoluciones que más vamos a utilizar, al tiempo que consigue una estirada contundente. Se trata de un motor bastante bipolar, porque permite un manejo muy dócil a bajas revoluciones y a la vez muy brioso si lo queremos llevar en una conducción más deportiva.

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Honda CB750 Hornet

En síntesis, esta Honda CB750 Hornet sigue siendo una naked deportiva de alto rendimiento, muy versátil, divertida y fácil también. Se trata de una moto muy equilibrada, con una buena dosis de tecnología y con un motor que no defraudará a nadie, incluso a aquellos que añoran el tetracilíndrico. Muy pronto vas a poder disfrutar de la prueba completa que realizamos sobre esta Honda deportiva y conocer, con lujo de detalles, a esta Hornet recién llegada al país.