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Honda presentó una versión inédita de su moto trail mediana

¿En qué se diferencia con la variante convencional?

En una exposición, Honda mostró una variante HRC de la NX500 que se llevó todas las miradas. ¿Dónde la exhibió? ¿Llegará a producción?

Honda mostró una variante HRC de la NX500

El representante de Honda en Finlandia se hizo presente en la MP25 de Helsinki, la exhibición de motos más grande del norte de Europa, título que la feria se ganó luego de recibir a 54.700 motociclistas durante tres días de actividades.

Allí, la casa del ala dorada mostró sus novedades para esa región y una gran cantidad de conceptos y modelos modificados que llamaron mucho la atención, entre los que se destacaron una Honda Africa Twin “vestida” con los colores de Repsol, una Super Cub con rasgos bobber y, una de las más aclamadas, la NX500 HRC.

Se trata de un ejercicio de diseño que la casa de origen japonés realizó para mostrar qué tanto se puede “mejorar” la moto trail liviana de la marca, con algunas modificaciones estéticas y funcionales.

En qué se diferencia la Honda NX500 HRC de la versión base

La Honda NX500 es una de las motos que recientemente se sumó al catálogo de la casa del ala dorada en nuestra región, algo que se veía venir después de la buena aceptación que tuvo en el mercado asiático y en Europa. Justamente en el viejo continente se pudo ver esta variante HRC, que llamó bastante la atención por una serie de detalles más allá de su evidente estética.

Su decoración es un guiño a las motos de competición de la marca, aunque el tradicional color rojo del diseño no tiene un protagonismo central, como sucede en otros conceptos que hemos visto recientemente, como la Honda Tornado Rally.

Honda mostró una variante HRC de la NX500

Entre otros cambios, los más notorios están en sus neumáticos. Si bien mantiene la configuración de llantas de aleación en medidas 19 y 17 pulgadas, la crossover japonesa ahora tiene neumáticos con un dibujo mucho más off-road, que aparentemente serían unos Pirelli Scorpion Rally, teniendo en cuenta su diseño y la publicidad que la moto tiene en el guardabarros.

Si bien carece de protecciones necesarias para su nueva faceta, como cubrepuños, protector del cárter o defensas del motor, sí posee un parabrisas más alto y con tinte oscuro.

Tal vez el cambio más importante de esta Honda NX500 HRC es su nuevo sistema de escape firmado por la empresa británica Arrow. Se trata de un silenciador Pro Race de titanio, una elección bastante cercana a la competición en pista, lo que resulta llamativo. Este silenciador, combinado con los colectores y tubos de la misma familia, ayuda a reducir el peso de la unidad y a elevar la potencia, datos que en este caso no fueron notificados.

Honda mostró una variante HRC de la NX500

Cabe recordar que esta crossover de Honda tiene un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 8 válvulas, refrigeración líquida y 471 cc, capaz de entregar hasta 48 CV de potencia a 8.600 rpm y 43 Nm a 6.500 rpm, cifra que seguramente aumentó gracias al nuevo escape. El peso debería estar por debajo de los 196 kilogramos en orden de marcha que anuncia la versión base.

Cómo es la parte ciclo de la Honda NX500 HRC

Su chasis multitubular de acero está asociado a una horquilla invertida de 41 mm Showa SFF-BP y un monoshock trasero Pro-Link con regulación de la precarga del muelle en 5 posiciones. En este caso, sin embargo, los recorridos de sendas suspensiones son de hasta 135 mm, y el asiento está a 835 mm del suelo.

Sus frenos están encomendados a un disco lobulado de 310 mm y pinza de dos pistones adelante, mientras que atrás cuenta con disco lobulado de 296 mm con pinzas Nissin de doble pistón y anclaje radial. Sus ruedas son de 19 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, cuyas llantas son de aleación con brazos finos.