noticias |

Los cuatro modelos de Honda que fueron premiados: ¿cuáles son?

Honda fue reconocida por quinto año consecutivo en los premiops Red Dot y te contamos cuáles fueron los modelos ganadores de la edición 2024.

En cada edición de los premios Red Dot Design Awards, Honda se lleva el protagonismo como viene sucediendo desde hace 5 años. Este año, hay otros cuatro modelos que se suman a la lista de vencedores de la que ya forman parte motos como la CB750 Hornet, Transalp, NT1100 y el scooter ADV350, todos ellos galardonados en ediciones anteriores. Tecontamos cuáles fueron los modelos elegidos esta vez.

Cuatro productos Honda -el scooter eléctrico EM1, el e-scooter ultracompacto plegable Motocompacto, el nuevo motor fuera de borda V8 BF350 y el robot cortacésped Miimo, han resultado ganadores del Red Dot 2024 en la disciplina de Diseño de Producto del Red Dot Design Award, uno de los premios de diseño más importantes del mundo. El mismo fue fundado en 1955 bajo la supervisión del Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Se premian 51 categorías de productos industriales en base a 9 criterios como por ejemplo el grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía.

Honda EM1

Desarrollado bajo el concepto “justo a la medida de las personas», este scooter es un modelo de uso personal que se adapta al estilo de vida de los clientes. Su funcionamiento se basa en una batería intercambiable -Honda Mobile Power Pack e-, lo que permite que su uso sea limpio y silencioso. El EM1 tiene un diseño sencillo y estilizado, posee luces LED que ofrecen una alta luminosidad, y se destaca particularmente el formato del faro delantero con un diseño sencillo que resalta el aspecto icónico de EM1.  

Te puede interesar
Zanella inaugura un nuevo local exclusivo: ¿Dónde queda?

Honda EM1 motocicletas electricas

Con una potencia máxima de 2,3 CV y un par máximo de 90 Nm, el Honda EM1 ofrece un rendimiento ágil y eficiente, ideal para desplazarse por las calles congestionadas con facilidad. Su peso ligero de 95 kg, batería de iones de litio extraíble y autonomía de más de 40 kilómetros por carga lo convierten en un compañero perfecto para los desplazamientos diarios.

Honda Motocompacto

Es una versión moderna y totalmente eléctrica de la Honda Motocompo, que se presentó originalmente en 1981 como una «moto de baúl» diseñada para utilizar dentro del Honda City. Desarrollada como una solución de movilidad para ser utilizada en combinación con un vehículo eléctrico, la Motocompacto puede plegarse y es fácil de transportar, lo que permite cargarla/descargarla del vehículo y guardarla en un espacio reducido. Presenta un estilo sencillo y sofisticado que encaja en cualquier lugar, es plegable, compacta y personalizable.

Te puede interesar
Los motivos que llevaron a Honda a dejar de fabricar su moto más vendida en la historia

Tanto el manillar como el asiento, los estribos y las ruedas del Motocompacto son retráctiles lo que permite llevarlo con mayor comodidad. Plegado mide 74,2 cm de largo, 53,5 de alto y solo 9,4 de ancho con un peso total de 18,7 kilos y trae un asa para transportarlo como maletín… Un maletín que pesa casi 20 kilos.

Honda Motocompacto

revista lamoto digital

Honda BF350

Este motor V8 de reciente lanzamiento a nivel mundial y próximo en Argentina, es el modelo insignia de los fuera de borda y proporciona una potente propulsión con una potencia máxima de 350 caballos. Además del alto rendimiento y la navegabilidad conseguidos, este modelo logra un alto nivel de funcionamiento silencioso emitiendo bajas vibraciones gracias a la adopción de un cigüeñal de nuevo diseño.   El concepto de diseño se basa en crear una sensación de unidad con la naturaleza y las personas. El BF350 adoptó el estilo «Noble Motion Form» para expresar una sensación de lujo apropiada para este modelo insignia.

Te puede interesar
Honda y Kawasaki, atentos: así son las 3 nuevas CFMoto que prometen

Honda

Honda Miimo

Es un robot eléctrico de tipo autónomo que corta el césped. Presenta una función de carga automática: vuelve a su estación de carga para recargarse cuando se queda sin energía lo que le permite automatizar el corte. El último modelo, que salió a la venta en Europa en 2023, incorpora una función de localización asistida por satélite que utiliza la información de ubicación de un sistema de posicionamiento para encontrar una ruta más directa de vuelta a su estación de carga.

Miimo se diseñó con la imagen de una familia pasando un rato relajado en su propio jardín. Presenta una forma compacta, con curvas suaves, y un centro de gravedad bajo que le permite llegar incluso a los espacios más estrechos.

Honda