noticias |

Honda vs. Bajaj: las enfrentamos y te decimos cuál es mejor

Para ser tu primera moto o utilizarla como herramienta de trabajo, Honda y Bajaj ofrecen dos interesantes productos street de 125 cc. Los enfrentamos, te contamos sus similitudes y diferencias, y te decimos cuál es la mejor para vos.

Honda vs. Bajaj. Twister y NS125

Las motos street de 125 cc apuntan, por un lado, a usuarios principiantes que están haciendo sus primeras experiencias en el mundo de las dos ruedas y, principalmente, a satisfacer las necesidades de aquellos que utilizan la moto como herramienta de trabajo. La japonesa y la india tienen sus opciones, y aquí las enfrentamos. Aquí, Honda vs. Bajaj.

Mirá la prueba completa de la Honda CB125F Twister

Ambas marcas proponen, en este caso, opciones con un tratamiento “sport” y que se apoyan en nombres con peso propio. En el caso de Honda con la CB125F Twister, y Bajaj con la Rouser NS125. Y las similitudes continúan, ya que ambos modelos son básicamente una pasada en limpio de productos ya discontinuados, como ser la Honda CB1 y la Bajaj 135 LS.

Honda CB125F Twister 5

revista lamoto digital

Así es la nueva Bajaj Rouser NS125

Acá no vamos a encontrar ni iluminación LED, ni instrumentales TFT, ni ninguna otra tecnología revolucionaria. Una estética atractiva con destellos de deportividad, confiabilidad, robustez y bajo consumo de combustible, son los pilares en donde se apoyan estos productos de Honda y Bajaj.

Te puede interesar
Bajaj lanza su nueva CT125X

Bajaj NS 125 Rouser Pulsar

Estéticamente no vamos a dar ningún veredicto ya que este punto es muy subjetivo. Solo podemos subrayar la intención de Bajaj de “emparentar” a esta 125 con su exitosa NS200 con el uso de gráficas y paleta cromática convenientemente elegidas. De igual manera, Honda, con unas líneas muy similares a la CB250 Twister, de la que también toma su nombre.


Cara a cara: Twister 250 vs. NS200

A todas luces, la Rouser NS125 pega primero con su sistema CBS de frenos, por el cual y mediante el uso del pedal de freno trasero, reparte la frenada entre la rueda delantera y la trasera. Bien por Bajaj al incluir este equipamiento que suma un plus en seguridad. No obstante, ambas motos coinciden al poseer disco delantero y tambor trasero. De igual manera que destacamos el freno combinado en la Bajaj, debemos reconocer que el tacto y el poder frenante del disco delantero de la Honda es superior.

Te puede interesar
Bajaj NS: ¿es la mejor entre las de su clase?

Honda vs. Bajaj: confort a bordo

A nivel de suspensiones la receta es muy similar, con una horquilla telescópica convencional y un juego de amortiguadores, en el caso de la Bajaj con reservorio Nitrox. La gran diferencia en la parte ciclo está dada por el rodado, ya que Honda eligió para su 125 uno de 18” en ambos ejes, contra el rodado 17” de su contrincante.

Bajaj NS 125 Rouser Pulsar 5 1

Honda CB125F Twister 2

En cuanto a las sensaciones, la CB125F se nota apenas más confortable en ámbito urbano, resolviendo mejor pozos, lomos y cortaduras, mientras que la Rouser ofrece un aplomo superior en vías rápidas y mejores apoyos en curvas. En cuanto al radio de giro, el “mini Twister” saca una clara ventaja literalmente girando en una baldosa.

La comodidad ofrecida por ambos modelos recibe de buena manera tanto a piloto como a un eventual pasajero, siendo dos modelos 125 que permiten viajar a dúo sin mayores sacrificios. La NS elige un asiento de dos piezas, mientras que la CB utiliza uno enterizo, forrado el de esta última en un material que no convence desde lo visual.

Te puede interesar
Bajaj NS: analizamos a la más pequeña de la gama

Ambas coinciden en una posición de manejo erguida y descansada, con una altura de manillar algo mayor en la Honda. Respecto al instrumental, la NS (fiel a la gama) monta un cuadro mixto con un tacómetro analógico y un display digital, mientras que la CB va más por lo clásico con un cuadrante de tres agujas. En cuanto a comandos, por lejos la ganadora es la Bajaj con exactamente los mismos que monta la NS200, de muy buen tacto y retroiluminados.

Honda vs. Bajaj: prestaciones

Finalmente llegamos al ítem mecánico, donde Bajaj saca un puntito de ventaja con un impulsor bastante más moderno que el de Honda, pero que sorprende por un funcionamiento más sereno y menos rumoroso.

Repasando la ficha técnica encontramos que la NS monta un monocilíndrico de 124,4 cc, de 4 válvulas, refrigerado por aire con tecnología DTSI (encendido digital por doble bujía) que eroga 12 CV a 8.500 rpm y 10,78 Nm a 6.500 rpm. Por el lado de la CB, el “mono” es un 124,8 cc, con carburador, 2 válvulas, OHC y refrigeración por aire, que entrega 10,6 CV a 7.750 rpm y un par de 10,2 Nm a 6.250 rpm.

Te puede interesar
Honda y Bajaj, las más elegidas

Bajaj NS 125 Rouser Pulsar 8 1

Honda CB125F Twister 4

Tal y como sucede en los distintos segmentos donde Bajaj tiene presencia con alguna de sus NS, este modelo 125 es el más potente de su clase. La diferencia de potencia a favor de la NS125 se observa también en su velocidad final, superando los 110 km/h contra los 95 km/h de la CB125F.

En los procesos de aceleración también la NS toma la delantera, pero aquí apoyada en buena manera en la caja de 5 marchas de relaciones “más arrimadas”, contra la de 4 (de relacionado largo) que monta el producto de Honda. Debido a este matrimonio motor-caja, el CB necesita ser llevado “enroscadito en vueltas” para moverse ágilmente.

Te puede interesar
Llegó la nueva NS de Bajaj

Ambas motos cuentan con arranque eléctrico o mediante la fiable patada. Las capacidades de tanque están muy parejas, con 10,1 litros para la Honda contra los 10,5 litros de la Bajaj. No obstante, esta diferencia de capacidad a favor de la NS queda cancelada con un consumo menor de la CB, ya que pudimos relevar 2,5 litros para recorrer el centenar de kilómetros con un manejo a ritmo alegre. De igual manera, se trata de dos modelos que visitan esporádicamente la estación de servicio, con autonomías superiores a los 300 km nominales.

Bajaj NS 125 Rouser Pulsar 6

Honda CB125F Twister 6

Son dos modelos muy equilibrados y racionales. Ya te contamos los puntos a favor y en contra, sus similitudes y diferencias. Tanto la Bajaj Rouser NS125 como la Honda CB125F Twister son dos muy buenas opciones de compra, y te podemos asegurar que con ninguna de ellas te arrepentirás. Ahora la decisión es tuya. ¿Honda o Bajaj?

Bajaj NS 125 Rouser Pulsar 5

Honda CB125F Twister 7

Bajaj NS 125 Rouser Pulsar 3 1

Honda CB125F Twister 3

Más info en: Honda Motos y Bajaj Argentina