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La moto de Honda qué fracasó por culpa de estos modelos

Honda descontinuó una de sus motos debido a las bajas ventas: estos fueron los modelos que la superaron.

Honda es una de las fabricantes de motos más exitosas del mundo. Su incursión en infinidad de segmentos, con modelos revolucionarios o con una relación precio-calidad muy buena, es fructífera en el grueso de los casos. Sin embargo, siempre hay excepciones.

La moto de Honda qué fracasó por culpa de estos modelos

La semana pasada les presentamos uno de esos casos: la Honda X-Blade. Este modelo, distribuido en la India, no logró tener el impacto deseado y su bajo caudal de ventas derivó en una descontinuación reciente. Esto obedeció principalmente a que, por sus prestaciones, la gente encontró en la gama de 160 premium ofertas mucho más asequibles.

Honda X-Blade: las características de esta moto descontinuada

Honda X-Blade lado derecho

revista lamoto digital

El motor de este modelo de Honda es un monocilíndrico refrigerado por aire, de 162,71 cc y que ofrece 13,67 CV de potencia máxima, con un par máximo de 14,7 Nm, acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades. Su chasis está suspendido por una horquilla telescópica delantera y un monoamortiguador trasero, mientras que en el sistema de frenado impera un disco delantero con ABS de un solo canal y otro trasero lobulado. Esto es más que suficiente para detener sus llantas de aleación de 17 pulgadas

Honda X Blade en marcha 1

Otros detalles importantes que posee esta moto son el interruptor de arranque del motor; las luces de emergencia; los faros LED con cara de robot adelante y las luces de bordes afilados atrás; el depósito de escape de doble boquilla y el panel de instrumentos totalmente digital.

Las motos que hicieron fracasar a este modelo

Honda X-Blade atrás

Como hemos mencionado, gran parte del fracaso de la Honda X-Blade fue que había mejores competidores dentro de ese mercado: modelos que ofrecían mejores prestaciones e incluso a un precio más módico. Nos referimos a unidades de Bajaj, Suzuki y Yamaha.

Por el lado de la firma india están la Pulsar N160 y NS160. Si bien son un tanto más caras (1.670 y 1.753 dólares respectivamente, contra 955), lo cierto es que sus características lo valen, ya que contempla ABS de doble canal; enfriamiento por aceite y un gran nivel de equipamiento (como los faros LED y el instrumental semi-digital que integra tacómetro analógico y una pantalla digital para el resto de la información).

bajaj pulsar n160 2024

Los caballitos de batalla de Suzuki en este segmento son la Gixxer 150 y Gixxer SF 150, también a un mayor precio que la unidad de Honda, pero con una liviandad envidiable que le permite alcanzar los 120 km/h, así como también una gran comodidad a la hora de manejar y un detalle no menor: sus repuestos son de buena calidad y económicos.

Suzuki Gixxer 150 vs Yamaha FZ-S

Finalmente, Yamaha tiene un amplio catálogo en esta gama: Apache RTR 160 2V y Apache RTR 160 4V; la FZ, FZ-X y MT-15. Todas oscilan entre los 1.430 y 1.670 dólares (a excepción de la última mencionada) y no solo poseen una gran fama, sino que se distinguen por su gran nivel de equipamiento; su marcada ligereza (la MT-15, por ejemplo, pesa tan solo 133 kilogramos) y una buena potencia, la cual en línea generales puede entregar de manera suave.