noticias |

Honda, Yamaha, KTM y Piaggio se aliaron, ¿con qué motivo?

Honda, Yamaha, KTM y Piaggio formaron una alianza para beneficiarse mutuamente en la fabricación de determinados modelos. Enterate cómo.

A principios de marzo de este año, Honda, Yamaha, KTM y Piaggio habían anunciado las intenciones de crear una alianza que permitiera regular la fabricación de baterías para sus motos eléctricas, y de esta manera utilizar todos el mismo modelo para permitir el intercambio entre modelos.

Honda, Yamaha, KTM y Piaggio alianza por baterías

Finalmente, hoy se hizo efectiva esa idea creando el Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas y Vehículos Eléctricos Ligeros (SBMC). Con este acuerdo se espera que la gestión del ciclo de baterías sea más sostenible y se acomoden de la mejor manera a las políticas climáticas internacionales.

Te puede interesar
San Patricio Seguro se introduce en la movilidad eléctrica

El compromiso de estas cuatro marcas, con esta alianza, es promocionar e impulsar la utilización de motos eléctricas y reducir de esta manera las contaminaciones que emite el combustible utilizado por los motores a combustión.

Para lograrlo, los miembros fundadores del Consorcio creen que la creación de un sistema de baterías intercambiables desarrollada de forma conjunta es un elemento clave para la movilidad eléctrica de bajo voltaje, como el scooter más barato que un celular o la minibike sostenible que conocimos hace unos días.

Te puede interesar
Las motos eléctricas innovan en todo sentido: ¿suspensión delantera horizontal?

Honda, Yamaha, KTM y Piaggio alianza baterías

A su vez, la firma también busca facilitar la experiencia de uso a los clientes de estos productos, mejorando aspectos como autonomía, tiempo e infraestructura de recarga y los costes de mantenimiento de las motos eléctricas.

Para cumplir todas las intenciones, Honda, Yamaha, KTM y Piaggio proponen cuatro metas para cumplir una a una y así impulsar la movilidad eléctrica en todo el mundo:

  1. Desarrollar sistemas de baterías intercambiables, comunes a todas las marcas
  2. Confirmar e instalar la utilización de dichos sistemas
  3. Instaurar y promover las especificaciones comunes como norma para los fabricantes de motos eléctricas de toda Europa en primer término
  4. Ampliar el uso de la especificación común del Consorcio a nivel mundial

Te puede interesar
¿Qué pasó, Ducati? Un cambio de opinión que golpea a su futuro

Motos eléctricas recarga

Un ejemplo de lo que se quiere conseguir con estos acuerdos es el de poder llegar a un puesto de recarga y poder volver a ruta más rápido, cambiado la batería agotada por una al 100% y evitar así los tiempos de recarga que actualmente tienen este tipo de vehículos.