Honda, Yamaha y más: cinco motos on-off por menos de 5.000 dólares
Cinco opciones con buena relación precio/ calidad.
El segmento on-off de entrada de gama es uno de los más elegidos por los usuarios argentinos y, en un contexto en el que cada vez más personas buscan una moto versátil, accesible y confiable, aparecen varias opciones interesantes que se pueden conseguir por debajo de los 5.000 dólares (o $6.700.000 aproximadamente).
Honda como Yamaha, Hero y Corven ofrecen alternativas sólidas para quienes buscan una moto doble propósito accesible. Desde la confiabilidad probada de las marcas japonesas hasta propuestas más equipada de la industria nacional, te mostramos algunas de las opciones más elegidas del mercado.
Yamaha XTZ 125: una formula conocida
La Yamaha XTZ 125 es uno de los clásicos del segmento y también una de las motos más vendidas de la marca de los tres diapasones en Argentina. Parte de ese éxito se debe a que es de producción nacional, lo que le permite combinar calidad con un precio competitivo: se consigue nueva desde 5.245.000 pesos. A eso se suma un gran respaldo en el mercado de segunda mano, donde también es de las más buscadas.
En el apartado técnico, la on-off de Yamaha monta un motor monocilíndrico de 124 cc que entrega 10 CV a 7.500 rpm y alcanza una velocidad máxima cercana a los 90 km/h. Está alimentada por carburador, tiene arranque eléctrico y caja de cinco marchas, lo que le da una propuesta sencilla pero confiable para el uso diario o recreativo.
Honda XR 150L: la on-off más vendida del mercado
Dentro de la misma franja de precios aparece la Honda XR 150 L, otro de los modelos más elegidos en nuestro país. Durante julio se colocó como la número 17 en ventas a nivel nacional con 697 unidades patentadas, y en lo que va del año acumula 6.087, siendo la segunda Honda más comercializada después de la Wave 110. Esta performance refleja la solidez de un producto que combina versatilidad y confiabilidad.
La versión 2025 marcó un salto en equipamiento: faro delantero full LED, tablero digital con información completa, ABS en el freno delantero y un rediseño estético con nuevos plásticos y gráficos. Su motor monocilíndrico de 149 cc refrigerado por aire entrega 12,6 CV y permite una velocidad máxima estimada en 120 km/h. También se destaca por su autonomía, ya que con un consumo de 44,7 km/l y un tanque de 12 litros puede superar los 400 km sin repostar. Su precio actualizado en agosto se ubica en 5.647.700 pesos.
Honda XR 190 L: la mini Tornado tiene una gran relación precio/producto
Un escalón más arriba en cilindrada se encuentra la Honda XR 190 L, apodada “Mini Tornado” por la propia marca. Con la renovación 2025 se acercó aún más a su hermana mayor, la XR 300 L, gracias a la incorporación de ABS delantero, freno a disco trasero, iluminación full LED y un tablero digital heredado de la gama superior, además de un puerto USB.
Su motor monocilíndrico de 184 cc con inyección electrónica entrega 15,6 CV y 15,7 Nm de torque, con una velocidad máxima que ronda los 120 km/h.
En cuanto a precio, hoy se ubica en 6.761.100 pesos, apenas encima del techo de este relevamiento, pero sigue siendo uno de los referentes del segmento y por ese escaso margen no la podemos dejar afuera.
Hero Xpulse 200: famosa por su confiabilidad
La Hero Xpulse 200 es otra de las opciones fuertes en este rango. Llegó con la promesa de repetir en Argentina el éxito que ya tuvo en India, y lo cierto es que su propuesta resulta atractiva para quienes buscan una on-off económica con equipamiento moderno. Cuenta con faros LED, llantas de rayos con rueda delantera de 21 pulgadas, guardabarros doble y cubrecarter plástico.
El motor monocilíndrico de 199,6 cc entrega 18,1 CV y 17 Nm, con un consumo de apenas 3 litros cada 100 km, lo que le da una autonomía superior a 300 km gracias a su tanque de 13 litros.
A nivel ciclo, combina horquilla convencional, monoshock ajustable, frenos a disco en ambas ruedas y ABS delantero, todo por un valor cercano a los 4.500.000 pesos, lo que la convierte en una de las alternativas con mejor relación precio-producto.
Corven Triax 250 ADV: la gran novedad
Por último, aparece la Corven Triax 250 ADV, una de las novedades de la marca nacional para quienes buscan dar el salto desde una 150 y empezar a viajar. Su diseño se distingue por el “pico de pato”, el parabrisas elevado, la iluminación full LED y un instrumental digital tipo LCD. Además, incluye detalles de serie poco habituales en este rango como cubrepuños, defensas, cubrecarter y un top case trasero de 33 litros.
Está equipada con un motor monocilíndrico de 250 cc refrigerado por aire que entrega 19 CV, asociado a una caja de seis marchas que mejora su desempeño rutero. Con un tanque de 16 litros y un consumo estimado de 4,5 l/100 km, ofrece una autonomía destacada para los viajes. Su precio de lanzamiento es de 4.500.000 pesos, consolidándola como una de las opciones más completas por debajo de los 5.000 dólares.