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¿Husqvarna se despide de los motores monocilíndricos?

Husqvarna intenta utilizar motores bicilíndricos en la conceptual Norden 901, que utilizaría el mismo motor de la KTM 890 Adventure.

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Desde que Husqvarna se mudó bajo el paraguas de KTM AG hace unos años, la marca originalmente sueca inicialmente atrajo la atención con sus modelos KTM modificados, que hasta ahora todos tenían una cosa en común: se basan en motores de un solo cilindro.

La Norden 901 seguirá desde finales de 2021 el siguiente gran paso para Husqvarna. Es el primer modelo auspiciado por la Alta Austria con motor de dos cilindros. Para ello, Husqvarna utiliza sinergias internas e instala el bastidor y el motor mecánicamente casi inalterados de la KTM 890 Adventure en la Norden 901. Su potencia de 105 CV cambiará marginalmente, si es que cambia. Sin embargo, más importantes para los desarrolladores son los ajustes en la respuesta del acelerador y la entrega de potencia, que se pueden lograr utilizando un mapeo adaptado.

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El resultado debe ser una sensación más cómoda que en la plataforma hermana más deportiva. El objetivo principal es dirigirse a los clientes que desean una moto adecuada para viajes largos. La posición del asiento descrita por la marca como mucho más relajada también apunta en esta dirección.

El estilo se anticipó en el Eicma a finales de 2019 con una moto conceptual que ya estaba bien desarrollada. Aunque se exageraron varios detalles, como las barras de protección y las luces de posición amarillas, al menos la sección frontal ya estaba esencialmente muy cerca de la producción en serie en la exhibición. Sin embargo, el estilo de la parte trasera del Norden 901, incluidos los paneles del marco trasero y el soporte de la caja, así como la parte inferior de los paneles laterales, se revisaron en el camino a la producción en serie. Los gráficos de las luces traseras en particular ahora mostrarán el ahora característico aspecto de herradura.

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Técnicamente llamativo en comparación con la hermana KTM y también se puede ver en el Concept: la Norden 901, como su hermana 890 Adventure, usa un tanque bajo de dos partes. Sin embargo, es de nueva formación y no se tira hacia abajo para evitar las protuberancias en el extremo inferior del carenado, que a menudo se perciben como visualmente perturbadoras en el 890 Adventure. Con toda probabilidad, la propia KTM también se hará cargo de esta solución de Husqvarna con un lavado de cara de gran alcance a finales de 2022.

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Esto probablemente se presentará en un acabado de serie en EICMA a fines de 2021 y estará disponible tanto en una versión de ruta como en una ligeramente todoterreno, reconocible por los guardabarros delanteros altos y los neumáticos más gruesos. Ambos tienen en común un paquete completo de sistemas de asistencia con ABS en curvas, control de tracción dependiente del ángulo de inclinación y varios modos de conducción, incluido el modo todoterreno. Un poco más tarde, también se está considerando un Norden 501, que se basará en el 490 bicilíndrico de KTM, que aún está en desarrollo. Un Norden 1301 basado en el 1290 Super Adventure también parece lógico, pero aún no se ha decidido oficialmente.

Fotos: Motorrad Magazine.