noticias |

Husqvarna y KTM, de pruebas en conjunto: así serán las nuevas Svartpilen 401 y 390 Duke 2024

Algunas imágenes filtradas revelan novedades de peso para las Husqvarna Svartpilen 401 y KTM 390 Duke de nueva generación. Conocelas.

Tanto Husqvarna como KTM están preparando las novedades para 2024, entre las que se encuentran las nuevas generaciones de Svartpilen 401 y 390 Duke, respectivamente. Hace algunas horas, comenzaron a filtrarse imágenes de estos dos modelos realizando pruebas en rutas de la India y en conjunto, lo que marca que su desarrollo va a la par y sus lanzamientos podrían estar más cerca de lo que imaginamos.

KTM y Husqvarna pruebas 2024

 

 

Comencemos por describir a la Husky. La nueva moto está equipada con una serie de nuevas características, incluido un motor renovado, un chasis más ligero y un nuevo sistema de frenos. Estas novedades prometen mejorar el rendimiento, confort y el control del piloto sobre la moto.

Índice

Husqvarna Svartpilen 401 2024

El motor es un monocilíndrico de 398 cc que produce 44 CV y 37 Nm de par. Es una actualización significativa del motor de 373 cc del modelo anterior, y debería darle a la nueva Svartpilen 401 un mejor rendimiento y una mayor capacidad de respuesta. Pensando en la ciudad, podría hacer de la 401 una moto más reactiva, mientras que para viajes podría sumar algunos puntos en velocidad máxima y dejar un mayor resto para sobrepasos.

Te puede interesar
¿Benelli prepara una naked insignia? Así sería la 902S que se viene

El chasis también es nuevo, y está hecho de aleaciones más ligeras que el chasis del modelo anterior. Esto debería ayudar a reducir el peso de la moto, lo que mejorará su manejabilidad y agilidad. El nuevo sistema de frenos incluye un disco de freno en el lado derecho, en lugar del disco en el lado izquierdo del modelo anterior. Esto es similar al sistema de frenos de la nueva Triumph Speed ​​400.

La nueva Husqvarna Svartpilen 401 estará lista para su debut en algún momento de este año, pero no se sabe con precisión cuándo será su lanzamiento. Se espera que tenga un precio ligeramente más bajo que la KTM 390 Duke, como es el caso de las Husqvarna 250 en India.

Te puede interesar
¿Filtrada la Honda Hornet? Así podría ser la mítica naked

Husqvarna Svartpilen 401 2024 filtrada

revista lamoto digital

Detalles adicionales sobre la nueva Husqvarna Svartpilen 401

  • El motor es un monocilíndrico de 398 cc que produce 44 CV y 37 Nm de par.
  • El chasis está hecho de aleaciones más ligeras que el chasis del modelo anterior.
  • El sistema de frenos incluye un disco de freno en el lado derecho, en lugar del disco en el lado izquierdo del modelo anterior.
  • El peso de la moto se ha reducido en comparación con el modelo anterior.
  • La moto tiene un nuevo diseño que es más agresivo y moderno.
  • La moto está disponible en una variedad de colores.

Te puede interesar
¿Cuándo llega la nueva Husqvarna Svartpilen 401? Lanzamiento inminente de la neo-retro sueca

KTM 390 Duke 2024

Por su parte, KTM ha estado trabajando en una nueva versión de la 390 Duke, y las fotos espía de la moto recientemente espiada nos dan un vistazo de lo que podemos esperar. La nueva moto cuenta con un diseño agresivo que recuerda a la 390 Duke actual, pero con un estilo más moderno. La carrocería es más simple, con un faro delantero de dos piezas y un faro trasero de doble luz. El tanque de combustible es más grande y el asiento es más cómodo, lo que la convierte en una opción más adecuada para viajes largos.

El motor de la nueva KTM 390 Duke 2024 es un monocilíndrico de 399 cc refrigerado por líquido que genera una potencia máxima de 45 CV y un torque máximo cercano a los 40 Nm. La moto también contará con características como iluminación LED completa, una pantalla TFT a color, modos de conducción y ABS de dos canales.

KTM 390 Duke 2024 filtrada

Te puede interesar
Ahora sí, Benelli: menos peso y más potencia

Detalles adicionales sobre la nueva KTM 390 Duke

  • El chasis es un marco de acero tubular con una horquilla delantera invertida de 41 mm y un amortiguador trasero monoshock.
  • Los frenos son discos de 300 mm en la parte delantera y trasera, con pinzas de doble pistón y ABS de dos canales.
  • Los neumáticos son de 17 pulgadas en la parte delantera y trasera, con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.
  • Las dimensiones de la moto son 2.030 mm de largo, 795 mm de ancho y 1.100 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1.357 mm.
  • El peso en vacío de la moto es de 170 kg.