noticias |

¿Contra qué motos compiten las nuevas Triumph-Bajaj?

Las recién lanzadas Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X ya recibieron miles de pedidos, pero ¿qué precio y qué competencia tienen? Mirá.

A finales de junio, Triumph y Bajaj cumplieron con el lanzamiento de sus co-creaciones: Speed 400 y Scrambler 400 Xque se metieron en un terreno concurrido y con competidores de peso aunque parece no interferir con su éxito, ya que la marca británica anunció que ya alcanzó una considerable cantidad de pedidos en apenas 10 días de disponibilidad.

Triumph Speed 400

Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto, le confirmó al medio indio Rushlane que llegaron a los 10 mil pedidos de las nuevas Triumph 400. La Speed 400 comenzará a ser entregada a fines de este mes, mientras que la variante Scrambler X recién estará disponible en agosto.

Características

La Triumph Speed 400 viene equipada con la última tecnología en sistemas de frenado, suspensiones y electrónica. Entremos en detalles: disco de 300 mm con pinza radial de 4 pistones, asistido por un disco trasero de 230 mm y pinza flotante, robusta horquilla invertida de 43 mm y un mono-amortiguador trasero con depósito independiente (regulable en precarga) y llantas de 17 pulgadas en ambos ejes. No menor la incorporación de ABS de doble canal.

Te puede interesar
Royal Enfield Shotgun 650, la nueva bicilíndrica que llegará ¿este mismo año?

La otra joya de la colaboración entre Triumph y Bajaj es la Scrambler 400 X, una motocicleta que combina la versatilidad de una moto de aventura con el encanto vintage de las clásicas scramblers.  La Scrambler 400 X también destaca por su estilo retro, con detalles inspirados en las motos clásicas del siglo pasado. Asiento de cuero marrón, faro redondo con malla metálica recubriéndolo y guardabarros delantero elevado son solo algunos de los elementos que evocan la herencia Scrambler.

Te puede interesar
Llega la Moto Morini X-Cape 650: ¿a quién puede destronar?

Motor

Denominado SerieTR en honor a la histórica nomenclatura ‘Trophy’de Triumph, las nuevas Speed y Scrambler X incorporan el monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida e inyección electrónica Bosch, capaz de entregar 40 CV a 8.000 vueltas y un par que alcanza su valor máximo cifrado en 37,5 Nm, a 6.500 vueltas.

Triumph Scrambler 400 X

revista lamoto digital

Precio y competidores

En su mercado natal, la nuevas Triumph Speed 400 tiene un precio de 223 mil rupias (2.720 dólares, aproximadamente) -el de la Scrambler todavía no trascendió-, y en ese lapso de precio hay varias opciones más que interesantes. Te contamos sus principales competidoras:

Te puede interesar
Voge, nuevamente contra Honda: ¿En qué segmento te imaginás esta rivalidad?

Royal Enfield Meteor 350: hasta 225 mil rupias

  • Motor: Monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite
  • Potencia: 20 HP a 6.100 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco-ABS/Disco-ABS
  • Capacidad tanque de combustible: 15 L
  • Peso: 190 kg en orden de marcha

Bajaj Dominar 400: 229 mil rupias

  • Motor: monocilíndrico de 373 cc con doble árbol de levas
  • Potencia: 40 CV a 8.650 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco-ABS/Disco-ABS
  • Capacidad tanque de combustible: 13 litros
  • Peso: 184 kg

Te puede interesar
La nueva Suzuki sport touring, filtrada antes del lanzamiento

Royal Enfield Himalayan 411: hasta 228 mil rupias

  • Motor: Monocilíndrico, SOHC, 2 válvulas, refrigerado por aire con inyección electrónica
  • Potencia: 24,5 CV a 6.500 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco-ABS/Disco-ABS
  • Capacidad tanque de combustible: 15 litros
  • Peso: 199 kg en orden de marcha

Honda CB300F: hasta 229 mil rupias

  • Motor: Monocilíndrico de 294 cc con refrigeración líquida e inyección electrónica
  • Potencia: 24 CV
  • Frenos adelante/atrás: Disco-ABS/Disco-ABS
  • Capacidad tanque de combustible: –
  • Peso: 153 kg

Benelli Imperiale 400: 235 mil rupias

  • Motor: Monocilíndrico de 374cc es de 4 tiempos, SOHC, con 2 válvulas y refrigerado por aire
  • Potencia: 20,8 Hp a 5.500 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco-ABS/Disco
  • Capacidad tanque de combustible: 
  • Peso: 200 kg

Te puede interesar
Benelli TRK 251: un repaso a fondo de la pequeña viajera, precio y características

KTM 250 Duke: 238 mil rupias

  • Motor: Monocilíndrico de 248,7cc, DOHC, con refrigeración líquida e inyección electrónica
  • Potencia: 30 CV a 9.000 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco-ABS/Disco
  • Capacidad tanque de combustible: 
  • Peso: –

Harley-Davidson X440: hasta 260 mil rupias

Tras algunos meses de espera desde que leímos sobre este desarrollo por primera vez, Harley-Davidson lanzó oficialmente a su nueva X440, la moto co-creada con Hero en India que marca el regreso de la estaounidense a las cilindradas medias. Este modelo continúa con una línea de diseño Harley, aunque a simple vista es notorio que la estética neo-retro se apoderó de la X440.