noticias |

Husqvarna lanzó una serie acerca de su próximo modelo

En su canal de Youtube, Husqvarna lanzó una serie de videos que analiza a la próxima Norden 901. Enterate de todo, acá.

En una serie compuesta de tres videos, Husqvarna analiza, explica y describe cada uno de los procesos por los que pasó su nueva Norden 901, la trail que ya se vio navegando en su modelo de pruebas y próximamente será lanzada oficialmente por la marca sueca.

Husqvarna Norden 901

Además, en una cuarta entrega, un piloto ganador del Rally Dakar y otro aventurero realizan una ruta extrema por las islas más salvajes y espectaculares de un país europeo. Pasa, y conocé todo de la nueva Husqvarna Norden 901.

Husqvarna Norden 901, Episodio 1: Diseño

En esta primera entrega, dos diseñadores de la casa KISKA, el italiano Marcello Basilio y el francés Jules Fontvielle, cuentan cómo llevaron adelante la responsabilidad de dar forma a la nueva Husqvarna Norden 901, pasando del prototipo al modelo de serie.

Te puede interesar
La Husqvarna Norden completa su gama con nuevas cilindradas

Husqvarna Norden 901 colgando

revista lamoto digital

Entre otras cosas, reconocen que tomaron cierta inspiración en modelos antiguos de Husqvarna de motocross, que se unifica en una acertada mezcla de líneas retro y otros detalles que la hacen premium. Un ejemplo es el faro principal, que toma el estilo circular neoretro ya visto en las gamas Svartpilen y Vitpilen de la marca con un patrón de tecnología LED que la distingue.

Episodio 2: Desarrollo

En este segundo episodio, el protagonista es Andreas Gühlsdorf, director de proyectos del grupo Pierer (KTM) y encargado de la coordinación interdisciplinar del desarrollo de la primera moto trail de la firma de origen sueco.

Te puede interesar
Se filtró el modelo final de la Husqvarna Norden 901: ¿Sale este año?

Todo el proceso empezó en el EICMA 2019, cuando la marca anunció que la Norden 901 vista allí sería finalmente un modelo de serie, decisión que se vio afectada y aplazada por la pandemia de COVID-19 que nos afectó a todos. Aun así, todo se pudo coordinar de manera online.

Husqvarna Norden 901 piedra

Gühlsdorf nos explica que debió seguir bien de cerca cada paso del proceso, desde el diseño, cuando aparece junto a Marcello Basilio y Jules Fontvielle, protagonistas del primer capítulo, hasta la puesta en marcha de los primeros prototipos probados en carreteras de España.

Te puede interesar
Concept: Husqvarna Norden 901

En el vídeo aparece incluso a bordo de una unidad matriculada dirigiéndose desde la planta de desarrollo a las oficinas de Mattighofen (Austria) para enseñar físicamente a los ‘jefes’ cómo evoluciona el modelo.

Husqvarna Norden 901 panel instrumental

El objetivo era buscar una moto cómoda, ágil y apta tanto para el asfalto como para el off-road. Tal es así, que el modelo en el que se basaron para el desarrollo es la KTM 890 Adventure, con la que compartirá todo el motor bicilíndrico y chasis.

Te puede interesar
Husqvarna Norden 901 a la venta en 2020

Episodio 3: Marketing

En esta ocasión, conocemos el departamento de Marketing de la marca de origen sueco, liderado por Federico Valentini, una faceta interesante en la que se trata la presentación del prototipo, que tuvo lugar en el mencionado EICMA 2019, la realización de las fotos y vídeo de catálogo o el propio despliegue del modelo en los diferentes mercados.

Episodio 4: Explorando Islandia

En él vemos a Cyril Despres, cinco veces ganador del Rally Dakar, y Mike Horn, aventurero extremo, juntos en un viaje por una de las islas más salvajes y espectaculares de Europa. Lo cierto es que además de ver la nueva Husqvarna Norden 901, de la que ya hablamos y vimos casi todo, nos aventuramos por una travesía realmente deslumbrante.

Te puede interesar
La Husqvarna Norden 901 se fabrica y vende en Argentina: precio y características