noticias |

Se filtró el modelo final de la Husqvarna Norden 901: ¿Sale este año?

El próximo modelo trail de Husqvarna parece tener modelo final confirmado y las imágenes filtradas lo muestran todo. ¿Será lanzada este año?

Las redes sociales y los portales europeos se llenaron de fotos en las últimas horas tras filtrarse el modelo final de la Husqvarna Norden 901, el modelo trail de la marca sueca integrante de KTM AG, que tomará como base a la KTM 890 Adventure en muchos detalles como chasis y motor aunque no perderá la estética futurista de la marca.

Como habíamos informado hace algunos meses, la Norden 901 será el siguiente gran paso de Husqvarna al ser el primer modelo de corte Adventure y motor de dos cilindros. Para ello, Husqvarna utiliza sinergias internas e instala el bastidor y el motor casi inalterados de la KTM 890 Adventure en la Norden 901.

Husqvarna Norden 901 frontal

La potencia de 105 CV del LC8c austriaco no cambiará marginalmente. Sin embargo, más importantes para los desarrolladores son los ajustes en la respuesta del acelerador y la entrega de potencia, que se pueden lograr utilizando un mapeo adaptado.

Te puede interesar
Husqvarna lanzó una serie acerca de su próximo modelo

Volviendo a las imágenes filtradas, una versión final de la Husqvarna Norden 901 fue fotografiada en la ruta sin gráficas ni colores, pero el diseño no varía en casi nada de la unidad vista en el EICMA de Milán hace casi dos años y a modo de concept.

Husqvarna Norden 901 lateral izquierdo

Si bien toma muchas características de la KTM 890 Adventure, la estética futurista de Husqvarna está más que presente, ya que el diseño se asemeja a los últimos lanzamientos de la marca tanto en el faro circular FULL LED delantero como en el cuerpo en sí.

El asiento se ve amplio y mullido, ideal para devorar kilómetros, y también se destaca la ubicación elevada de la salida de escape para evitar impactos indeseados en el silenciador y los colectores cuando abandonemos el asfalto.

Te puede interesar
Husqvarna Norden 901 a la venta en 2020

Husqvarna Norden 901 lateral derecho

¿Por qué decimos que se basa en la KTM? Porque toma el chasis multitubular de acero y el motor LC8c de dos cilindros en paralelo, 889 cc de cilindrada y 105 cv de potencia de la 890 Adventure, confirmando su impronta trail con la llanta delantera de 21 pulgadas con neumático mixto de tacos y la protección de aluminio del cárter.

Además, es casi seguro que la Husqvarna Norden 901 toma también el instrumental de la KTM, incorporando la pantalla TFT a color de cinco pulgadas para el panel y todo el conjunto de ayudas electrónicas presentes en la trail de la marca naranja: ABS en curva desconectable con modo off-road, MTC (Control de tracción), modos de conducción, Anti-wheelie y Control de Crucero, entre otros.

Te puede interesar
La Husqvarna Norden completa su gama con nuevas cilindradas

Husqvarna Norden 901 panel instrumental

Si bien Husqvarna esperaba tener a su nueva trail en venta para principios de este año, la pandemia por el COVID-19, las segundas olas y todos los problemas que trajo retrasaron no sólo el desarrollo, sino también las pruebas del prototipo final y su presentación, aunque se espera que para fines del corriente 2021 podamos ver el modelo final en los concesionarios de los principales mercados del mundo.