noticias |

Husqvarna Vektor: así avanzan los suecos en su primer scooter eléctrico

La firma sueca Husqvarna finalmente comenzó a dar indicios tras algunos años sobre el desarrollo de Vektor, su primer scooter eléctrico.

Husqvarna, la icónica marca sueca ahora bajo tutela del grupo Pierer Mobility AG, está inmersa en el desarrollo de su scooter eléctrico: Vektor, inspirado en el exitoso modelo Bajaj Chetak. De hecho, la colaboración entre Bajaj y Husqvarna es conocida y ahora darán un paso más en esta relación ya que la base del nuevo proyecto de los suecos es provista en su totalidad por la empresa de la India. Sin embargo, aunque la plataforma técnica provendrá del Chetak, la estética de este scooter eléctrico promete diferenciarse notablemente. Las primeras imágenes sugieren un diseño moderno, alejándose de las formas clásicas de su hermano de Bajaj y marcando una nueva dirección estilística.

Te puede interesar
Vespa lanzó su nuevo scooter premium en Argentina

Husqvarna Vektorr Concept scooter eléctrico

En cuanto a la parte técnica, la autonomía se revela como uno de los aspectos más destacados. Con una sola carga, el scooter eléctrico de Husqvarna podrá recorrer hasta 127 kilómetros en entornos urbanos, su hábitat natural. La velocidad máxima alcanza los 73 kilómetros por hora, orientando el Vektor principalmente a la movilidad dentro de los núcleos urbanos.

En cuanto a la configuración de la parte ciclo, el Husqvarna Vektor contará con un sistema monobrazo tanto en la parte delantera como en la trasera. Adicionalmente, se incorporan características tecnológicas de vanguardia, como una pantalla TFT de cinco pulgadas, canceladores automáticos de intermitentes y apertura de asiento sin llave. La conectividad móvil, junto con sistemas de navegación y multimedia, se suman a las innovaciones que ofrecerá este scooter eléctrico.

Te puede interesar
Honda propone una solución al tráfico: ¿qué es un monocompacto?

Bajaj Chetak 2024

revista lamoto digital

A pesar de compartir la plataforma con el Bajaj Chetak, algunas características premium, como el cargador de 800 W, podrían no ser incluidas en la versión de Husqvarna. Con un precio estimado entre los 1.260 y 1.500 euros para el Chetak, es probable que el Vektor de Husqvarna, con su diseño más moderno y características mejoradas, supere esta cifra.

La incursión de Husqvarna en el segmento de scooters eléctricos se alinea con la visión del Grupo Pierer Mobility, liderado por Stefan Pierer, de explorar nuevas oportunidades en el ámbito de la movilidad eléctrica. Aunque inicialmente se enfocan en entornos urbanos, la marca no descarta futuras expansiones, desafiando constantemente las expectativas y marcando pauta en la industria. Con la posibilidad de ver desarrollos adicionales en 2024, la expectativa en torno a este scooter eléctrico de Husqvarna está destinada a crecer.

Te puede interesar
Honda se puso las pilas: ¿Que presentó y cuánto tiempo tardará en implementarlo?

Husqvarna Vektorr

El mundo de la movilidad eléctrica se ha convertido en un competitivo mercado en el que el Vektor de Husqvarna quiere sobresalir. Tal es la competencia que hay actores que ya han anunciado el objetivo de producir 30 motos para 2030 como Honda. Esta convergencia de esfuerzos entre marcas líderes señala un cambio significativo hacia una movilidad más limpia y eficiente, marcando el rumbo de la industria hacia un futuro electrificado.