noticias |

Igual que la NS200: así es la Pulsar NS125 que lanzó Bajaj Auto

Bajaj Auto lanzó la Pulsar NS125, la entrada de gama a la saga NS que comparte exactamente la misma estética que la NS160 y la NS200. Solo disponible para India.

Bajaj

Bajaj Auto ha ampliado su cartera de productos con el lanzamiento de la Pulsar NS125 para el mercado indio. Con este nuevo modelo, la saga Pulsar de Bajaj ha crecido a 10 modelos en la oferta disponible para India, donde 3 de ellos corresponden ahora a la gama NS, con la nueva NS125, la NS160 y la referente NS200.

Localmente Bajaj dispone de una gama de productos muy completa y actualizada, no obstante hay productos que difieren entre lo que se ofrece acá y lo disponible en India. Esto se observa mayormente en los modelos de entrada de gama, los de mayor demanda, los cuales también deben estar alineados a las últimas normativas de emisiones (BS6) por lo cual la marca los va renovando, pero solo para el mercado interno indio, por lo menos en un principio.

Te puede interesar
¿Cuáles son las 3 motos Bajaj más vendidas?

Volviendo a India, la Pulsar NS125 llega para reforzar el segmento de 125 cc de Bajaj, con una propuesta más deportiva a la que ofrece la Pulsar 125 “a secas”. Con la misma estética de la NS200, que aún se mantiene moderna y atractiva, esta NS125 monta el impulsor BS6 de la Pulsar 125 pero con unas cifras de potencia y par levemente aumentadas que diferencian las performance de los modelos, y refuerzan el concepto más deportivo de la NS125.

Te puede interesar
Bajaj ya prueba la nueva Rouser / Pulsar NS: ¿Habrá 250?

Bajaj

revista lamoto digital

Como ya sugiere su nomenclatura, la Pulsar NS125 utiliza el motor más pequeño de la gama, siendo un monocilíndrico de 124,4 cc, de 2 válvulas, encendido por doble bujía y refrigerado por aire, que produce ahora 12 Cv de potencia a 8.500 rpm y un par máximo de 11 Nm a 7.000 rpm.

Como ya mencionamos, el diseño es exactamente el mismo que el de la NS200, por lo que comparte muchas características como la iluminación, o la capacidad de 12 lts del tanque, por ejemplo. Esta nueva Pulsar NS125 estará disponible en cuatro colores: rojo, naranja, azul y gris.

Sin demasiadas precisiones al respecto por parte de Bajaj, la configuración de suspensiones incluye una horquilla telescópica convencional delante y un monoamortiguador trasero con precarga ajustable.

Bajaj

Por su parte, el frenado queda a cargo de un disco de 240 mm en la parte delantera y un tambor trasero de expansión interna de 130 mm. Sin confirmación oficial, incluiría sistema de frenada combinada CBS, al igual que “nuestra” NS125.

Te puede interesar
Se presentó la Anti Bajaj NS200 y la supera en muchos aspectos

Al igual que sucede con la NS160, la medida de sus neumáticos delatará que se trata de un modelo de menores prestaciones. La Pulsar NS125 monta neumáticos en medida 80/100 para adelante y 100/90 para atrás, siempre en rodado de 17” y con el mismo diseño de llantas de aleación que el resto de la gama.

Con un conjunto prácticamente igual, la Pulsar NS125 arroja un peso de 144 Kg en la balanza, lo que la convierte en 7 Kg más ligera que la NS160 que se comercializa en India.

Te puede interesar
Bajaj Rouser NS 200 Fi Test Ride

Bajaj

La pregunta es inevitable: bajar el diseño de la NS200 a una 125, ¿le estará dando Bajaj la inminente bienvenida a una nueva NS200 o 250?

Al margen de lo que suceda con la exitosa NS200, la jugada de Bajaj es muy certera y seguramente será acompañada de excelentes niveles de ventas. Es todo un caso para analizar lo que logró Bajaj con la NS200 y cómo logra exprimir al máximo ese diseño tan exitoso.