noticias |

Bajaj ya prueba la nueva Rouser / Pulsar NS: ¿Habrá 250?

Los rumores de una nueva generación de Bajaj Rouser / Pulsar NS no son nuevos, pero hasta aquí solo eran especulaciones. Ahora, una unidad de pruebas camuflada los confirma.

Bajaj

Mucho se habló del tema, pero poco tenía un verdadero sustento como para confirmar la noticia. Hasta aquí, distintos renders nos ilustraban como podía llegara a ser la próxima generación de la exitosa familia NS de Bajaj.

Bajaj

revista lamoto digital

Con la NS200 como estandarte de la saga, se especuló también con un incremento de cilindrada hasta los 250 cc, utilizando el motor montado en la Dominar 250.

Mirá también: Conocé la nueva Honda de baja cilindrada

Finalmente, los rumores se hicieron realidad, por lo menos en parte. Una “mula” de prueba fue cazada en las afueras de Pune – India, donde se encuentran las instalaciones de producción de Bajaj Auto y nos revela algunos aspectos de la nueva generación de la NS.

Bajaj

El camuflaje esconde de buena manera los detalles de diseño y, nobleza obliga confunde al momento de comunicar la noticia. Tal es así que los medios de la India dan por hecho que se trata de la NS250 haciendo la salvedad de un nuevo motor con refrigeración aire / aceite.

Esto es muy poco probable, por no decir imposible, y más teniendo en cuenta la existencia del monocilíndrico de 250 cc que equipa a la Dominar más pequeña, la cual cuenta con refrigeración líquida.

Mirá también: CFMOTO, ¿llega seriamente a nuestro país?

A nuestro juicio, las imágenes cazadas corresponden a la nueva Bajaj NS160, que de igual manera nos sirven de referencia para conocer cómo será en términos de diseño la nueva generación de NS, de la cual aún no podemos confirmar a ciencia cierta si la versión “tope de gama” vendrá con el impulsor de ¼ de litro.

Te puede interesar
Otro “golazo” de Bajaj: Las nuevas 250 tendrán una tecnología inédita para el segmento

Bajo el camuflaje lo primero que se advierte es un tanque y tapas laterales bastante más voluminosos, percepción que podría derivar en una mayor capacidad del depósito.

Bajaj

Así mismo se observa un nuevo grupo óptico frontal, rediseñado y que ha ganado en tamaño. En la NS160 no lo podríamos asegurar, pero seguramente Bajaj equipe a la 200 o 250 con tecnología full LED, para así ofrecer un equipamiento de primera línea y que no la relegue respecto a la competencia.

Te puede interesar
Bajaj ya vende la NS200 2022: ¿En qué cambia y cuál es su precio?

En el sector posterior, el camuflaje no deja entrever mayores cambios, observándose el mismo y contenido sillín para el pasajero.

Mirá también: KTM presentó una nueva Adventure 1290

Lo que sí se puede identificar claramente son los intermitentes de tecnología LED, que parecieran ser los mismos de la familia Dominar. En cambio, el diseño de las llantas se mantiene inalterado y fiel a lo conocido en la NS. Así mimo, se observa un ABS monocanal.

El chasis de acero perimetral, la suspensión y la configuración de los frenos parecen haberse llevado adelante sin ningún cambio.

Te puede interesar
La gama NS de Bajaj tiene un nuevo rival: así es Raider, una naked deportiva muy equipada

Bajaj

Un cambio importante y que seguramente esté asociado a las exigentes normas de emisiones de aquel país, es el nuevo escape lateral, dejando en el camino el tan característico ventral de la saga NS de Bajaj.

Mirá también: Harley-Davidson presentó hoy su nueva Pan America 2021

¿Habrá NS250? Los medios especializados indios aseguran que sí. No obstante, no hay confirmación oficial aún al respecto. Objetivamente Bajaj no la tendrá fácil con esa decisión, ya que una posible NS250 sería muy positivo para la gama Rouser / Pulsar, pero le quitaría mercado a la más pequeña de las Dominar.

Te puede interesar
¡Bajaj lanzó la nueva Pulsar/Rouser! Así es la nueva naked street proveniente de la India

Por el momento, a seguir esperando, aunque las novedades en la exitosa familia NS de Bajaj parecieran estar a la vuelta de la esquina.